Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez admite pruebas de Inés Sainz por caso de Gallos Blancos

El juez considera que la PGR violó las garantías individuales de la conductora de TV y su esposo; ordena a la Procuraduría admitir y valorar las probanzas que indebidamente habían sido desechadas.
jue 08 octubre 2015 10:19 PM
El equipo fue adquirido por Grupo Imagen el 30 de mayo de 2014. (Foto: Cuartoscuro )
gallos blancos queretaro

El Juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Penal en el Distrito Federal aceptó examinar 19 pruebas relacionadas con un presunto fraude exhibido en una demanda penal interpuesta por la conductora de TV Azteca, Inés Sainz Gallo y su esposo Héctor Pérez Rojano contra Olegario Vázquez Aldir, relacionada con la compra del equipo de futbol de la primera división “Gallos Blancos del Querétaro”.

Según información solicitada este jueves a la defensa de Inés Sainz, el pasado 18 de septiembre el juez les concedió el amparo y protección de la justicia al considerar que la Procuraduría General de la República (PGR) violó sus derechos humanos y garantías individuales, de manera que ordenó admitir, desahogar y valorar las probanzas que indebidamente habían sido desechadas.

Con esto, la autoridad judicial deberá,  sin prejuzgar, admitir las pruebas ofrecidos por los quejosos a fin de analizar si se encuentran o no relacionados con lo hechos que se pretenden acreditar.

El juez federal señaló las 9:10 horas del próximo 22 de octubre para que tenga verificativo la audiencia constitucional del juicio de amparo, fecha en la que deberá resolver si se violaron los derechos humanos y garantías individuales de los quejosos, según el documento facilitado por la defensa.

Inés Sainz aseguró en junio pasado que en mayo de 2014 existió una licitación privada por Gallos Blancos en la que su oferta resultó la ganadora, aunque la conductora no ha presentado un contrato de asociación con Grupo Ángeles, sino una "carta de unión".

Esta propuesta supuestamente fue hecha por la conductora de TV Azteca y su esposo Héctor Pérez Rojano en unión con Grupo Empresarial Ángeles (GEA) controladora de Grupo Imagen, que dirige Olegario Vázquez Aldir, de acuerdo con la denuncia hecha por Sainz Gallo el pasado 28 de mayo.

Publicidad

El expediente fue radicado ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales de la Procuraduría del Distrito Federal, bajo el número de averiguación previa FAE/D/T1/0063/15-05 y el pasado 15 de junio, los denunciantes comparecieron a ratificar su querella.

Tres días después, el 18 de junio, Inés Sainz y Héctor Pérez ofrecieron 19 pruebas relacionadas con el presunto fraude del que fueron victimas, sin embargo, 15 días después el Ministerio Público determinó no admitir ninguna de éstas, bajo el pretexto de que con su desahogo “se afectarían derechos de terceros” así como que la Procuraduría “no fue parte” en los hechos que se pretendían demostrar.

La venta de Gallos Blancos

El 29 de mayo de 2014 el equipo de futbol regresó a Amado Yáñez Osuna a través de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda, según consta en el acta administrativa de devolución cuya versión pública tiene CNNExpansión.

En esa misma fecha, la PGR giró una orden de aprehensión contra Yáñez Osuna, quien permanecía vigilado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en un hospital por una intervención quirúrgica.

El día posterior, Olegario Vázquez Aldir anunció en conferencia de prensa que adquirió a través de Grupo Imagen el equipo por un monto no revelado, aunque la conductora precisó que utilizó su propuesta que fue por 120 millones de pesos.

Gallos Blancos de Querétaro cuenta con una averiguación en trámite, señaló la PGR en respuesta a una solicitud.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad