Publicidad
Publicidad

Bolsas de EU y México al alza tras las minutas de la Fed

La divulgación del documento sobre la política monetaria de EU calma la ansiedad de los mercados; parece que el banco central estadounidense no tiene prisa en elevar su tasa en 2015.
Las acciones estadounidenses se encaminan a sellar su mejor semana del año. (Foto: Reuters)
mercados, wall street, bolsa, EU

Las bolsas de valores de Estados Unidos y México iniciaron con alzas la jornada de este viernes, tras conocer el día previo las minutas de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El  Dow Jones, que este jueves superó las 17,000 unidades, trepaba 0.20% a 17,084.46 unidades, el Nasdaq subía 0.24% a 4,822.74 unidades y el S&P incrementaba 0.21% a 2,017.80 unidades, según datos de CNNMoney.

Las acciones estadounidenses se encaminan a sellar su mejor semana del año, después de que las minutas de la reunión del 17 de septiembre mostraron que hay pocas posibilidades de un alza de las tasas de interés en 2015.

Publicidad

Debido a que el lenguaje acomodaticio de  las minutas hace probable un incremento a la tasa de fondos federales hasta el primer trimestre de 2016, un mayor apetito por riesgo se verá reflejado en los mercados de capitales durante la jornada, según un análisis de Banco BASE.

Bolsa mexicana

En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores ganaba en sus primeros negocios del viernes por tercera sesión consecutiva.

Publicidad

El IPC subía 0.70% a 44,402.54 unidades a las 9:05 hora local, luego de que las minutas de la Fed mostraron que el banco central estadounidense no tiene apuro en elevar su de tasa de interés de referencia.

Petróleo

El energético extendía su avance este viernes y estaba camino a marcar su mayor alza semanal en más de seis años tras la publicación de las minutas de la Fed.

Publicidad

El crudo en Estados Unidos ganaba 1.35 centavos, o 2.7%, a 50.78 dólares el barril, su nivel más alto en más de dos meses.

En tanto, el Brent ganaba 90 centavos a 53.95 dólares por barril, un alza de 1.7% por sobre el cierre del jueves y camino a marcar una subida de 12% sólo esta semana.

Con información de Reuters

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad