Publicidad
Publicidad

Publican fallo de licitación pública de la Ronda Uno

Las empresas deberán suscribir los contratos y entregar las garantías en los próximos 90 días; las compañías ganadoras deberán cumplir con los criterios previstos en las bases.
Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron más de lo previsto la semana pasada. (Foto: Photos to Go)
petroleo plataforma trabajadores (Foto: Photos to Go)

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) publicó este viernes el fallo de la licitación pública internacional de las empresas ganadoras en la Segunda Fase de la Ronda Uno.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la CNH declaró la adjudicación del contrato correspondiente al área contractual número uno a Eni International y a Lukoil Overseas Netherlands B.V, en segundo lugar.

El DOF detalla la adjudicación del contrato correspondiente al área contractual número dos  al consorcio integrado por Pan American Energy LLC y E&P Hidrocarburos y Servicios, y a Fieldwood Energy LLC, en consorcio con Petrobal, S.A.P.I en segundo sitio.

Para el contrato correspondiente al área contractual número cuatro, señala que se declara la adjudicación al consorcio integrado por Fieldwood Energy y Petrobal.

Publicidad

A partir de este viernes se deberán suscribir los contratos correspondientes y entregar las garantías respectivas dentro de los 90 días naturales siguientes y sólo se podrán adjudicar los contratos correspondientes a los licitantes de segundo lugar, siempre y cuando su propuesta cumpla con los criterios previstos en las bases.

La CNH agrega que se declaran desiertas las áreas contractuales 3 y 5 por no haberse presentado propuestas para ellas.

El Gobierno mexicano espera una inversión cercana a los 3,000 millones de dólares (mdd) con la adjudicación de tres de cinco áreas contractuales en la segunda fase de la Ronda Uno .

Estas tres áreas alcanzarán una producción pico de 90,000 barriles diarios hacia 2021, y se espera que el primer barril de petróleo se vea en el segundo semestre de 2018, de acuerdo con el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad