Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube tras dato de confianza del consumidor

La cifra preliminar sobre octubre de la Universidad de Michigan anima a los inversionistas; la Bolsa mexicana registra ganancias en línea con Wall Street.
vie 16 octubre 2015 12:06 PM
El Nasdaq bajó 3.04% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
wall street 28 de septiembre

Las acciones suben en la Bolsa de Nueva York tras la publicación de un dato de confianza del consumidor mejor al previsto, mientras los inversores evalúan resultados dispares de pesos pesados como General Electric y Honeywell.

El Dow Jones avanza 0.15% a 17,167.07 unidades, el S&P 500 sube 0.11% a 2,026.10 puntos y el Nasdaq cede 0.03% a 4,868.78 unidades, según datos de CNNMoney a las 12:01 hora local del centro de México.

La Universidad de Michigan dijo este viernes que su índice de confianza del consumidor preliminar de octubre fue de 92.1, superando el pronóstico de 89.

El dato contribuyó a que el sector consumo masivo del S&P liderara los avances de la jornada, con una alza del 0.74%. Dentro de ese índice, los papeles de Philip Morris y Pepsi eran los que daban el mayor impulso.

Las acciones de General Electric llegaron a subir hasta 3.4%, a 28,.99 dólares —su nivel más alto desde la crisis financiera global— tras reportar ganancias mejores a las previstas.

Las ganancias netas de la empresa cayeron 29% anual en el tercer trimestre, pero el beneficio ajustado por acción fue mayor a lo estimado.

Publicidad

En tanto, los títulos de Honeywell International perdían 2.55%, a 95.98 dólares, pese a que también superó las estimaciones de beneficios.

El fabricante estadounidense de piezas aeroespaciales y sistemas de control climático reportó ganancias trimestrales mejores de lo esperado por una caída de los costos.

La utilidad neta atribuible a Honeywell subió a 1,260 millones de dólares desde los 1,170 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la plaza, avanzaba 0.49% a 44,302.61 unidades.

Las acciones de OHL avanzaban 1.12% a 24.23 pesos por título, luego de que la empresa reportara un aumento de 29% en sus ingresos del tercer trimestre del año, impulsados por el Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense.

Acciones europeas

Las acciones extendieron el repunte que habían mostrado la sesión anterior y cerraron en alza, pero recortaron parte de los avances tempranos tras resultados trimestrales dispares en Estados Unidos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una subida del 0.68%, a 1,435.10 puntos, registrando un avance en la semana después de haber ganado 1.4% el jueves. El índice había avanzado 4.4% la semana pasada.

Las acciones del minorista francés Carrefour lideraron los avances tras reportar buenos resultados trimestrales, pero las de Hugo Boss se derrumbaron más de 11% después de que la casa de modas recortó sus proyecciones de ventas y utilidades para 2015.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad