Publicidad
Publicidad

Trump acusa a la Fed de mantener tasas bajas por Obama

El aspirante a la Casa Blanca acusó a la Reserva Federal de EU de apoyar al Gobierno; el magnate dijo que la Fed debe subir sus tasas de interés, pero no por razones políticas.
Los ataques de Trump contra la Fed no son nuevos entre los precandidatos republicanos que quieren ser presidentes de EU (Foto: Reuters)
Los ataques de Trump contra la Fed no son nuevos entre los p

El precandidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, acusó este martes a la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de mantener las tasas de interés bajas en Estados Unidos a pedido del gobierno de Barack Obama.

En una rueda de prensa en Nueva York, Trump también dijo que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, es "altamente política".

La Fed ha sido muy criticada por algunos conservadores en el Congreso, quienes dicen que el banco arriesga un alza de la inflación con sus políticas como respuesta a la crisis financiera global.

Publicidad

Pero los funcionarios del Banco Central dicen que su independencia es vital para tomar decisiones de política monetaria.

Al ser consultado sobre si la Fed tiene que subir las tasas, Trump dijo que debe hacerlo, pero no por "razones políticas".

"No lo están haciendo porque Obama les ha pedido que no suban las tasas", dijo Trump. "Quiere dejar el Gobierno (antes del alza de tasas) porque estamos en una burbuja, y cuando suban las tasas van a pasar muchas cosas malas".

Publicidad

"Janet Yellen es altamente política y no está subiendo las tasas por una razón muy específica: Obama le dijo que no lo haga porque en un año quiere estar jugando al golf y haciendo otras cosas y no quiere que la gran burbuja explote durante su Gobierno", destacó.

Obama abandonará la Casa Blanca en enero de 2017.

Los ataques de Trump contra la Fed no son nuevos entre los precandidatos republicanos que buscan llegar a la Casa Blanca en 2016.

Publicidad

El mes pasado, el senador republicano Ted Cruz criticó en un debate al Banco Central, diciendo que cree que sus decisiones de política monetaria tendrían que ser auditadas y que el país debería moverse hacia un sistema respaldado en el oro.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad