Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crecerá hasta 2.4% en 2015: Banxico

El Banco Central acota su estimado de crecimiento, reduciendo el techo desde 2.5%; en la parte baja del rango eleva el pronóstico desde 1.7%, a 1.9%.
mié 04 noviembre 2015 12:51 PM
El Banxico ajustó su pronóstico de crecimiento. (Foto: Notimex )
Agustín Carstens

México crecerá hasta 2.4% en 2015, dijo este miércoles el Banco de México al reducir el techo de su pronóstico de crecimiento desde el 2.5% estimado previamente.

En la parte baja del rango también realizó un cambio al pasar a 1.9%, desde el 1.7% pronosticado en el segundo trimestre del año.

“Se prevé que en lo que resta de 2015 la economía mexicana continúe mostrando un dinamismo moderado, dadas las expectativas de un bajo crecimiento de la actividad industrial de Estados Unidos, una modesta expansión de la demanda interna y que los efectos de las reformas estructurales se reflejarán en una mayor competitividad sólo de manera gradual”, detalló el Banco liderado por Agustín Carstens en su reporte correspondiente al tercer trimestre.

Durante el tercer trimestre del año la economía mexicana creció a un ritmo moderado, dijo el Banxico, al tiempo que señaló que la demanda externa tuvo un débil desempeño, y que el consumo privado una expansión mayor que en el trimestre anterior.

“En cuanto al gasto interno, la inversión mostró al inicio de este periodo un menor dinamismo que en el segundo trimestre”.

Inflación

Publicidad

El Banco Central señaló que la holgura de la economía y la ausencia de presiones sobre los precios por el lado de la demanda son factores que contribuyen al buen desempeño.

“En particular, se prevé que las inflaciones general y subyacente anuales se ubiquen por debajo de 3% en lo que resta de 2015”.

Para 2016 se anticipa un incremento, ubicándose en niveles cercanos a 3% por factores como la depreciación del peso frente al dólar.

En tanto que para 2017 el Banxico pronostica una tendencia a la baja, por lo que la inflación se ubicará más cerca a 3%.

PIB en los próximos años

Para 2016, el Banco Central estima que el país avanzará en un rango de entre 2.5% y 3.5%, el mismo que pronóstico en el informe pasado.

“Para 2016, se continúa anticipando una recuperación de la actividad económica ante la mejoría prevista de la producción industrial estadounidense para ese año”.

Y en 2017 México crecerá entre 3% y 4%, auguró la entidad.

“Para 2017, se anticipa una mejoría más notoria en el sector industrial de Estados Unidos y un mayor impulso a la actividad económica derivado de la implementación de las reformas estructurales en el país (…) Se espera que prevalezcan condiciones de holgura en la economía en los años venideros, si bien disminuyendo paulatinamente”.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad