Publicidad
Publicidad

Bolsas de EU y México operan con pérdidas por China y Fed

La cautela de inversionistas se intensifica ante una posible alza de tasas en EU en diciembre; en el mercado local, Volaris se recupera de la pérdida previa tras anuncio de venta de acciones.
El S&P 500 retrocedía 0.09% tras registrar su mayor alza en un periodo de cinco días desde 2011. (Foto: Reuters)
acciones 1

Las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York pierden este martes al tiempo que los inversionistas se preparan para una posible alza de tasas de interés en diciembre.

El Dow Jones cede 0.18% a 17,699.38 unidades, el Nasdaq baja 0.49% a 5,070.04 unidades y el S&P 500 desciende 0.06% a 2,077.78 unidades, según datos de CNNMoney.

Las pérdidas también responden a la reciente publicación de  datos de la economía china que hacen temer una desaceleración económica en el país asiático.

Mercado mexicano

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores baja por segundo día consecutivo alcanzada por persistentes preocupaciones sobre el crecimiento de la economía global y  expectativas de un alza de tasas de interés en Estados Unidos el próximo mes.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes, bajaba 0.80% a 44,124.50 unidades a las 08:50 hora local.

La acción de Volaris subían 1.80% a 28.17 pesos, luego de que este lunes anunciara que algunos de sus accionistas planean vender 90 millones de títulos de la compañía en una oferta pública en Estados Unidos y otros mercados fuera de México.

Los accionistas vendedores venderán aproximadamente el 25% del total de su participación en el capital de la compañía, sin considerar la opción de sobreasignación, detalló la emisora en un comunicado.

Publicidad

La fijación del precio para su oferta secundaria sería después del cierre del mercado, aunque también existe la posibilidad de que se lleve a cabo el miércoles, según un análisis de Santander México.

“Existe un limitado potencial de alza pero dependiendo del precio, la colocación podría ser una interesante oportunidad de entrada”, de acuerdo con el banco.

Con información de Reuters

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad