Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así vivieron mexicanos los ataques en París

Gente de México que reside en la capital francesa percibió crisis nerviosas; han sido reportadas más de un centenar de muertes.
vie 13 noviembre 2015 06:56 PM
Se registraron seis tiroteos y explosiones en la capital francesa (Foto: AFP )
ataques

Mexicanos que viven en París, Francia, percibieron este viernes la conmoción por los ataques terroristas que dejaron al menos 118 muertos.

Olga Aranda, quien reside en el barrio de Bastille, dijo vía telefónica que supo de los ataques y la toma de rehenes en un teatro mientras veía una película.

Lee: Seis tiroteos en el centro de París provocan varias muertes 

"Nosotros estábamos en una sala de cine, en Boulevard Beaumarchais, y había gente con crisis nerviosa" al enterarse de lo que estaba ocurriendo, por medio de llamadas o mensajes al teléfono, relató.

"Cuando salimos del cine, era otra ciudad, todo vacío, todas las tiendas cerradas. No dejan de pasar patrullas", agregó poco después de ponerse en contacto con su madre, para decirle que está bien.
 
"Sigo en shock, no puedo creerlo", publicó en Twitter. 
 
Otra residente en París, Adriana Castillo, dijo que sus amigas francesas están llorando por lo ocurrido.
 
"Es un gran choque para ellas que no están habituadas a este tipo de violencia. Están nerviosas", mencionó. 
 
"Conozco las zonas, conozco los restaurantes en donde sucedió, mi casa está muy cerca, antes vivía a unas calles de donde todo sucedió. Sé que no puedo volver a casa está noche porque los transportes cercanos están detenidos. solo me queda seguir las noticias", agregó Castillo, quien es estudiante de maestría y vive desde hace un par de años en la capital francesa. 
 
La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, dijo a ForoTV  que no tienen información de algún mexicano que haya sufrido alguna afectación o que esté herido por los ataques. 
 
En tanto, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, condenó los hechos violentos en el país europeo.
 
"Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Francia, y nuestras sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida", publicó en Twitter. 
 
Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad