Publicidad
Publicidad

Dos mexicanas fallecieron por atentados en París

Las mujeres tenían doble nacionalidad, una mexicoespañola, la otra mexicoestadounidense: SRE; el mexicano herido ya se encuentra en proceso de recuperación tras ser operado, dice la Cancillería.
Los ataques conmocionaron al mundo. (Foto: AFP)
mexfra

null

Dos mujeres con nacionalidad mexicana fallecieron a consecuencia de los ataques perpetrados en París, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) este sábado en un comunicado.

Las mujeres tenían doble nacionalidad, una de ellas mexicana y española, y la otra mexicana y estadounidense.

“La Cancillería se mantiene en contacto con las familias de ambas víctimas a quienes se les han expresado las más sentidas condolencias por parte del Gobierno de México, y quienes se les ha ofrecido toda la asistencia que pudieran requerir en los procesos de autopsia y eventual traslado de restos”, afirmó.

El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias en Twitter.

Publicidad

Además, la dependencia informó que el mexicano herido en los ataques fue operado esta mañana de manera satisfactoria en un hospital de París y se encuentra en proceso de recuperación.

“Este nacional mexicano cuenta también con pasaporte austriaco”.

La noche de este viernes una serie de ataques simultáneos sacudió la capital francesa con tiroteos y explosiones. Al menos 129 personas murieron y 352 resultaron heridas, de las cuales 99 se encuentran en estado grave, informaron las autoridades francesas.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad