Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Richard Branson pide tolerancia tras los ataques en París

El empresario pide no castigar a los refugiados que requieren auxilio, luego de los hechos del 13-N; Branson incluso apeló al origen como descendientes de refugiados de algunos gobernadores en EU.
mar 17 noviembre 2015 05:02 PM
El empresario condenó la idea de una fe basada en una política de migración. (Foto: Getty Images/Archivo )
Rechazar a los refugiados sirios por los ataques en París so (Foto: Getty Images/Archivo)

“Apertura y tolerancia son nuestras fuerzas más grandes”.

El fundador de Virgin Atlantic, Richard Branson, pidió esto a través de una carta a la opinión pública difundida este martes, en la que tocó el tema de los gobernadores de Estados Unidos que han dicho que rechazarán el ingreso de refugiados sirios en las entidades que gobiernan.

La respuesta de 26 mandatarios estadounidenses se dio como respuesta a los ataques del pasado viernes 13 de noviembre ocurridos en París y la revelación de que uno de los atacantes posiblemente ingresó a Europa con muchos de los refugiados sirios que abandonan su país por el conflicto armado.

“Entiendo que los gobiernos tienen la obligación de proteger a sus ciudadanos de la violencia y el terror”, escribió Branson en el sitio electrónico de Virgin Atlantic.

“Pero imponer un castigo colectivo en decenas de miles de personas en sus momentos de mayor angustia, con la falsa esperanza de que se puedan frenar a algunos, quizás sea contraproducente. Y es profundamente inhumano”.

Publicidad
 

Branson comparó la respuesta antirefugiados a la internación de japoneses-estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.

El empresario también enfatizó que algunos gobernadores estadounidenses, como el de Luisiana, Bobby Jindal, “es un hijo de refugiados”.

“Darle la bienvenida a los oprimidos, los perjudicados y los abatidos con los brazos abiertos ha sido uno de los capítulos más positivos y duraderos de la narrativa estadounidense; y ha permitido al país a moverse de fuerza en fuerza, cultural, política y económicamente”, comentó Branson.

En su carta abierta, el empresario también condenó la idea de una “fe basada en una política de migración”, que algunos han propuesto. Incluso, grupos conservadores han sugerido que únicamente se admitan a los refugiados cristianos.

“Cerrar las puertas… engendrará precisamente los tipos de divisiones que los grupos terroristas como ISIS buscan explotar”, escribió Branson. “Entre más nos segreguemos, encasillemos y cataloguemos, ellos ganarán más, y reforzaremos su torcido punto de vista sobre el mundo, contribuyendo a que más gente se una a sus filas”.

Branson terminó su carta abierta con una apelación a la gente para que puedan tener “entendimiento, bondad y amor” para la “gente grandiosa” que huye de Siria en búsqueda de una mejor vida.

"Siria quizás sea el corazón de la oscuridad actual, pero su gente grandiosa tiene los mismos sueños, objetivos y aspiraciones que todos nosotros”, puntualizó Branson.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad