Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tratamiento de Gordillo determinará tiempo en hospital: GDF

Miguel Ángel Mancera confirmó que la maestra fue trasladada a un hospital para una cirugía; recuerda que a las autoridades de la capital sólo les corresponde su custodia.
mié 18 noviembre 2015 03:07 PM
En 2008, Gordillo generó polémica por la adquisición de 59 camionetas Hummer. (Foto: Notimex)
Elba Esther Gordillo

La estancia hospitalaria de la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales fuera del reclusorio femenil de Tepepan dependerá de su estado de salud, informó este miércoles el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino señaló que la permanencia de Gordillo Morales en el hospital “depende del reporte médico”.

“Entiendo que ya se realizó este traslado, es la información que tenemos y todo lo demás dependerá del tratamiento médico, es decir de lo que se establezca”, comentó en conferencia de prensa.

Asimismo, aclaró que al Gobierno local sólo le corresponde la responsabilidad de custodia de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien enfrenta un proceso por lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal .

No obstante que existe una vinculación con las autoridades federales, “la Ciudad de México lo único que hace es una custodia”, recalcó el mandatario capitalino.

La mañana de este miércoles, la exdirigente sindical fue trasladada de la Torre Médica del penal de Tepepan, en el Distrito Federal, a un hospital del sur de la ciudad para una intervención quirúrgica.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad