Publicidad
Publicidad

Canadá recibirá 25,000 refugiados sirios en próximos 3 meses

Acogerá a 10,000 en diciembre y a 15,000 más entre enero y febrero; esta fue una promesa de campaña del nuevo primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
El conflicto en Siria ha dejado más de 4 millones de refugiados. (Foto: Reuters)
refugiados siria

Canadá anunció este martes que acogerá 10,000 refugiados sirios en diciembre de este año y otros 15,000 en enero y febrero de 2016.

El plan fue anunciado por los ministros de Sanidad, Jane Philpott, y de Inmigración, John McCallum, tras una reunión del Gobierno canadiense para finalizar los detalles de la acogida de 25,000 refugiados sirios.

El nuevo primer ministro canadiense, Justin Trudeau , se comprometió durante la campaña electoral que culminó con la victoria del Partido Liberal en las elecciones generales del 19 de octubre a acoger en el país a 25,000 refugiados sirios antes de finales de año.

Publicidad

Lee: ¿Cuáles son los países que reciben refugiados sirios y cuáles no?

El conflicto que vive Siria desde marzo de 2011, cuando surgieron una serie de protestas con el gobierno del presidente Bachar al Assad, ha dejado unos 220,000 muertos y hay más de 4 millones de refugiados en países vecinos, así como 7.6 millones de desplazados internos, según estimaciones de la ONU.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad