Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estamos listos para trabajar en conjunto contra ISIS: Putin

El presidente ruso se reunió este jueves con su homólogo francés, Francois Hollande; Hollande se encuentra en una gira para crear una coalición que luche contra el grupo yihadista.
jue 26 noviembre 2015 12:32 PM
El presidente francés y su homólogo ruso previo a su reunión este jueves. (Foto: Reuters)
hollande putin

El presidente ruso Vladimir Putin dijo este jueves que reconocía los esfuerzos de Francia para "crear una amplia coalición contra el terrorismo" y afirmó que Rusia está lista para "trabajar conjuntamente" en Siria para combatir a ISIS.

"Ustedes saben nuestra posición. Estamos listos para trabajar conjuntamente. Es más, creemos que es necesario, y esto coincide con la posición de Francia", dijo el mandatario.

El dirigente de Moscú aseguró que el combate contra ISIS debe permanecer separado de la guerra civil que existe en el país, aunque destacó que "Francia debe llegar a una solución política" en Siria.

Rusia, partidaria del gobierno del presidente sirio Bashar al Assad, ha sido acusada por los combatientes rebeldes del país de realizar bombardeos a sus instalaciones. A propósito, Moscú ha comentado que se encuentra en lucha contra ISIS y ha desconocido las acusaciones. 

Su postura respecto al gobierno de Siria lo ha enfrentado con algunos países de Occidente, principalmente Estados Unidos.

"Creo que la decisión del presidente de Siria debe de quedar en manos del pueblo sirio", indicó el mandatario, quien también dijo que buscará debilitar a ISIS porque "la existencia de un grupo terrorista en el país no es posible".

Publicidad

Francia “es un aliado en el combate contra el terrorismo  y nuestras fuerzas militares están preparadas para luchar”, destacó Putin, quien aseguró que será provechoso intercambiar información sobre los territorios ocupados.

En una conferencia de prensa previa a su encuentro con el presidente de Francia, Putin dijo:

"Rusia ha enfrentado terribles actos terroristas por mucho tiempo y ha sufrido muchas pérdidas. Entendemos sus sentimientos y los del pueblo francés. Sabemos que Francia está recordando a las víctimas de los ataques terroristas. Hacemos el duelo con ustedes por lo que han perdido".

"Es una gran pérdida. Hasta donde sé, 130 personas murieron y 350 resultaron heridas. Saben que Rusia también ha tenido pérdidas. Otro ataque terrorista derribó un avión ruso. Esto nos hace unirnos en nuestros esfuerzos para luchar contra un mal común. Estamos listos para cooperar y estamos felices de que esté acá".

Hollande se reunió esta semana con el británico David Cameron, el estadounidense Barack Obama y la alemana Angela Merkel  en una maratónica gira -falta el presidente chino- para buscar apoyo para formar una coalición contra el grupo terrorista ISIS.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad