Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno del DF busca que salario mínimo sea de 86.33 pesos

El planteamiento será expuesto ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para aplicarlo en 2016; la Conasami dice que pretenden que el sueldo de los trabajadores alcance para la canasta básica.
vie 27 noviembre 2015 10:11 PM
El salario mínimo debe alcanzar para comprar los productos de la canasta básica, argumenta el GDF (Foto: Cuartoscuro/Archivo )
El salario mínimo debe alcanzar para comprar los productos d (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Los integrantes del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México acordaron este viernes solicitar a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) una reunión para discutir y analizar la posibilidad de incrementar el minisalario a 86.33 pesos, para 2016.

Durante una sesión de la Asamblea General del Consejo Económico y Social del DF, se acordó continuar con la discusión y formulación de una política de ingresos y salarios, por lo que sus integrantes consideraron reunirse con la Conasami para que el salario mínimo alcance para la adquisición de la canasta alimentaria que plantea el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Distrito Federal, Salomón Chertorivski Woldenberg, recordó que desde mediados de 2014 se ha ido construyendo un planteamiento de recuperación en materia de salarios, iniciando por los mínimos.

 

El funcionario capitalino explicó que se ha dado una discusión con los sectores empresarial, político y económico en esa materia, que ha arrojado resultados alentadores como la aprobación por unanimidad, en el Congreso de la Unión, de la desindexación del salario.

Publicidad

El pasado 28 de septiembre, la Conasami acordó homologar la zona económica ‘B’ con la ‘A’ por lo que desde el pasado 1 de octubre el salario mínimo general en todo México es de 70.10 pesos diarios.

Por su parte el jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera ha dicho que la homologación de los salarios mínimos en el país no resolverá el problema de la pobreza en México.

Mancera promulgó el 28 de noviembre de 2014 el decreto para expedir la Ley de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México; con esta medida se sustituyó el concepto de salario mínimo en la legislación del DF empleado como referencia para calcular conceptos como multas en la capital del país.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad