Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los compradores ‘enloquecen’ por ofertas del Black Friday

Los consumidores cumplen con la tradición de hacer largas filas para aprovechar los descuentos; otros más dicen que estos no vale la pena debido al caos al que tienen que pasar en las tiendas.
vie 27 noviembre 2015 01:51 PM
los compradores están dispuestos para gastar un 25% más este año que el año pasado, de acuerdo con un estudio de Deloitte. (Foto: AFP )
black friday

¡Que pasen los cazadores de ofertas y que inicie el maratón de compras navideñas!

Las multitudes se prepararon para participar en este evento anual de minoristas. La mayoría de las rebajas están disponibles en línea, pero muchas tiendas de ladrillo y hormigón abrieron el día de Acción de Gracias.

Entre ellas están Target, Walmart, Best Buy, Toys "R" Us, Macy's, Kohl's, RadioShack y Kmart.

Otras tiendas esperaron hasta este viernes por la mañana para dar inicio a las compras navideñas,  incluyendo H&M, TJ Maxx, Staples, Barnes & Noble , GameStop, Bed Bath & Beyond y Babies 'R' Us.

Consulta: Guía para aprovechar el Black Friday

La buena noticia para los minoristas es que los compradores están dispuestos para gastar un 25% más este año que el año pasado – o un promedio de 369 dólares cada uno. Esto es según el estudio realizado por la consultora Deloitte.

Publicidad

Walmart se comprometió a ofrecer muchas grandes ofertas en línea este año, con sus ventas del Black Friday empezando en línea a las 3 de la madrugada de este jueves. Pero muchos compradores todavía optaron por acudir a las tiendas en persona.

En la ciudad suburbana de Wallingford, Connecticut, cientos de personas estaban en Walmart poco antes de que la tienda arrancara con sus ofertas a las 6 de la tarde de este jueves.

Mientras que algunos compradores vagaban por los pasillos, viendo la ropa y artículos para el hogar con grandes descuentos, muchos en la tienda se colocaron en filas organizadas que serpenteaban por los pasillos – con la esperanza de conseguir una de las tabletas, televisores de pantalla plana y otros aparatos electrónicos que componen la mayor parte del anuncio del Black Friday de la tienda.

Algunos de los artículos más populares incluyen: una televisión Roku de 32 pulgadas por 125 dólares, una tableta RCA de 7 pulgadas por 28.88 dólares y un conjunto de Wii U Nintendo por 249 dólares. Mientras tanto otro centenar de personas esperaba en fila por la oportunidad de comprar una gran variedad de juegos de vídeo y DVD – algunos con el 50% de descuento o más.

Algunos policías locales patrullaban la tienda, junto con docenas de empleados – muchos con orejas de reno navideñas. Aun así, las multitudes eran relativamente ordenadas mientras esperaban en filas acordonadas con cinta amarilla de precaución por la tienda.

Lee: 5 'apps' para aprovechar el Black Friday

Algunos compradores dijeron a CNNMoney que siempre habían sido dedicados compradores del Black Friday, recordando cuando habían llegado a Walmart y a otras tiendas la madrugada de este viernes. En años recientes se aventuraron la noche de este jueves después de la cena de Acción de Gracias conforme el Black Friday llegaba a inmiscuirse en esa festividad.

"Lo hacemos todos los años", dijo DJ Culver, de 32 años, mientras esperaba en la cola para comprarse la tableta 28.88 dólares. “Realmente no puedes superar algunas de estas ofertas”.

Mientras Culver y su amigo ya habían ido a Big Lots y Family Dollar antes de llegar a Walmart, dijo que habían tenido tiempo para comer dos comidas de Acción de Gracias con la familia antes en el día.

Otros dijeron que habían sido conducidos a la tienda por una oferta en particular.

"Tengo varias emociones", dijo Mary Naccarato, que vino a la tienda con sus dos hijas adolescentes en busca de ahorrar 200 dólares en las nuevas iPhone 6s. "Dejé el postre con mi familia por hacer esto".

Lee: Black Friday en EU rompe la tradición de Acción de Gracias

Segundos más tarde, se enteró por un empleado que puede la tienda no tenía más teléfonos en inventario. Mientras que algunos artículos estaban cubiertos por una "garantía de 1 hora", en la mayoría tenían cantidades limitadas – por lo que algunos compradores salieron de la tienda con las manos vacías.

En Manhattan, las multitudes salieron en tropel al último Black Friday de la tienda Toys "R" Us ' en Times Square. La tienda ha estado en Times Square desde el año 2001, pero no renovará su contrato cuando éste se agote en enero 2016.

El lugar estaba tan lleno de compradores que era difícil moverse. Rosa Medina de El Bronx llevó tres bolsas grandes llenas de juguetes para su pequeño hijo, incluyendo Vengadores como Hulk y el Capitán América, pero no Mega Buster, que se agotó. Ella planea buscarlo en el Ciber Monday.

Medina dijo que el Black Friday estaba plagado de ofertas, con muchos juguetes a mitad de precio o con el 60% de descuento. Pero Nikki Jones de Escocia, una turista que llegó por unos juguetes de Paw Patrol para su pequeño hijo, dijo que no valía la pena por las multitudes.

"No lo puedo soportar", dijo, mientras esperaba en la fila para el cajero. "Es demasiado relajo".

Mientras tiendas como Wal-Mart y Toys "R" Us acogen la tradición del Black Friday, los compradores no deben pensar en dirigirse a REI. El minorista de ropa y artículos para actividades al aire libre y gimnasia anunció que estaría cerrado en el día de mayores compras del año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad