Publicidad
Publicidad

Rusia pedirá visas a ciudadanos turcos desde 2016

El ministro de Exteriores de Rusia hizo el anuncio en conjunto con su contraparte de Siria; el Gobierno ruso descarta pláticas para una reunión entre Vladimir Putin y su par turco.
El anuncio sobre el visado lo hizo Sergei Lavrov. (Foto: AFP )
Sergei Lavrov

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que el país suspenderá su régimen de no pedir visa a los ciudadanos turcos a partir del 1 de enero de 2016.

Lavrov hizo el anuncio en una conferencia conjunta con su contraparte siria, Wallid Muallem.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, sugirió que no ha habido progreso de un requerimiento de Turquía para llevar a cabo una reunión entre su presidente Recep Tayyip Erdogan y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Publicidad

Turquía ha propuesto una reunión entre ambos líderes en París cuando Erdogan y Putin asistan la próxima semana a la Cumbre Mundial del Clima, la COP21.

Pero Peskov dijo que "no se ha planeado ni discutido ninguna reunión separada", según cita la agencia estatal TASS.

Peskov también aseguró no tener “información en el momento sobre alguna conversación telefónica” entre Erdogan y Putin, reporta TASS.

Publicidad

La relación entre Rusia y Turquía se encuentra tensa luego de que este martes un avión ruso fuera derribado por Turquía en el área siria de Bayirbucak, cerca de la frontera turca.

Las razones detrás del ataque son aún confusas. Turquía dice que el avión invadió su espacio aéreo, y que alertaron al menos 10 veces al avión. Moscú niega esto, asegurando que la aeronave se encontraba en espacio aéreo sirio.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad