Rusia pedirá visas a ciudadanos turcos desde 2016

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que el país suspenderá su régimen de no pedir visa a los ciudadanos turcos a partir del 1 de enero de 2016.
Lavrov hizo el anuncio en una conferencia conjunta con su contraparte siria, Wallid Muallem.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, sugirió que no ha habido progreso de un requerimiento de Turquía para llevar a cabo una reunión entre su presidente Recep Tayyip Erdogan y su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Turquía ha propuesto una reunión entre ambos líderes en París cuando Erdogan y Putin asistan la próxima semana a la Cumbre Mundial del Clima, la COP21.
Pero Peskov dijo que "no se ha planeado ni discutido ninguna reunión separada", según cita la agencia estatal TASS.
Peskov también aseguró no tener “información en el momento sobre alguna conversación telefónica” entre Erdogan y Putin, reporta TASS.
La relación entre Rusia y Turquía se encuentra tensa luego de que este martes un avión ruso fuera derribado por Turquía en el área siria de Bayirbucak, cerca de la frontera turca.
Las razones detrás del ataque son aún confusas. Turquía dice que el avión invadió su espacio aéreo, y que alertaron al menos 10 veces al avión. Moscú niega esto, asegurando que la aeronave se encontraba en espacio aéreo sirio.