Publicidad
Publicidad

Grecia levantará los controles de capital en 2016

Las reglas serán relajadas paulatinamente cuando los bancos completen una recapitalización; es importante también recobrar la confianza en la economía, señala el Gobierno.
El Gobierno impuso controles de capital desde junio pasado. (Foto: iStock by Gettty Images)
grecia banco 2 (Foto: iStock by Gettty Images)

Grecia espera levantar por completo los controles de capital impuestos en lo peor de la crisis de la zona euro a mediados del año próximo, dijo este martes el viceministro de Finanzas, George Chouliarakis.

El funcionario sostuvo que los controles serían relajados paulatinamente cuando los bancos griegos completen con éxito una recapitalización este mes y se recupere la confianza en la economía con el comienzo de las conversaciones sobre la deuda a inicios de 2016.

"Sería seguro decir que todos los controles serán eliminados para finales de la primera mitad de 2016", dijo Chouliarakis, el negociador jefe de Atenas con los acreedores internacionales.

Publicidad

"Necesitamos ser cuidadosos. No podemos hacerlo rápido porque no queremos contratiempos".

El Gobierno impuso controles de capital desde junio de este año y  ordenó un cierre bancario de tres semanas para evitar la salida de depósitos después de que Grecia rechazó un acuerdo de rescate con sus acreedores de la zona euro a finales de junio.

Grecia terminó aceptando un nuevo acuerdo de rescate de tres años en agosto y ahora está en proceso de implementar las reformas acordadas, que allanarán el camino a las negociaciones para relajar la deuda el año que viene.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad