Publicidad
Publicidad

El DF destinará 10% del presupuesto contra cambio climático

El total del acuerdo, firmado con 18 ciudades más, tiene un monto de 5,200 millones de dólares; es un compromiso impulsado por la Fundación Rockefeller durante la reunión de la COP 21.
(Foto: El compromiso adquirido afectará a 33 millones de personas de 19 ciudades (Getty Images) )
angel de la independencia ciudad de mexico

La Ciudad de México y otras 18 urbes del mundo se comprometieron a destinar el 10% de su presupuesto anual para  mitigar el cambio climático , en un compromiso durante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 21) en París, Francia.

El acuerdo conjunto representa un compromiso de 5,200 millones de dólares que afectará a 33 millones de personas, informó en un comunicado la Fundación Rockefeller, que impulsa la iniciativa junto con el grupo 100 ciudades resilientes.

Además de la Ciudad de México, entre los firmantes están Accra (Ghana), Ammán (Jordania) , Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Santa Fe (Colombia), los municipios estadounidenses Nueva Orleans, Oakland y Pittsburgh, la británica Bristol, y la japonesa Toyama también suscribieron el acuerdo.

Los firmantes esperan que otras ciudades sigan el ejemplo de esas localidades y suscriban el pacto, durante las negociaciones de la COP 21, que se realiza en la capital francesa hasta el 11 de diciembre y busca que 195 países suscriban acuerdos para controlar el cambio climático

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad