Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

¿Emergencia?, a partir del 1 de enero puedes llamar al 911

La línea servirá las 24 horas, todo el año, y concentrará los números de emergencia de país; la medida busca establecer mecanismos más eficientes para socorrer a las personas en dificultades.
El teléfono homologará todos los números de emergencia en el país. (Foto: Getty Images)
mujer hablando por telefono

¿Tienes una emergencia? A partir del 1 de enero de 2016 podrás llamar al 911  para que te ayuden a resolverla

El Diario Oficial de la Federación publicó este miércoles los lineamientos en colaboración en materia de seguridad y justicia, que busca establecer mecanismos más eficientes para socorrer a las personas en dificultades en el país.

Este documento debe entrar en vigor dentro de 30 días naturales después de la publicación del acuerdo, es decir, el 1 de enero de 2016, señala la publicación en el Artículo I de su apartado transitorio.

La línea servirá las 24 horas, todos los días del año , y concentrará todos los números de emergencia a nivel nacional.

El documento, expedido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), explicó otros lineamientos para establecer una colaboración entre instancias concesionarias de servicios con la organismos de justicia en el país.

Dentro de los avances se establece, entre otras cosas, un mecanismo para entregar información por medios físicos o electrónicos, así como el uso de herramientas de localización geográfica en tiempo real de dispositivos móviles y la entrega de datos de comunicaciones de líneas privadas y de los servicios fijo y móvil.  

Publicidad

Con información de Notimex

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad