La CFE adjudica proyecto para evitar pérdidas de energía

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó este miércoles el desarrollo del proyecto 339 SLT 2021 Reducción de Pérdidas de Energía en Distribución (8ª Fase) al consorcio integrado por Troy T&D, Construcciones Electromecánicas Milenio y Acciona Instalaciones México, al presentar la mejor oferta técnica y económica.
De acuerdo con la empresa productiva del Estado, la oferta de 85 millones 351,568 dólares propuesta por las firmas referidas se encuentra por debajo del monto previsto para la obra, de 94 millones 868,118 dólares.
“Esto equivale a un ahorro de 10%, es decir, 9 millones 516,550 dólares respecto a lo presupuestado originalmente por la CFE para este proyecto”, afirmó en un comunicado.
La CFE precisó que el proyecto se localizará en el Estado de México y el Distrito Federal, y tiene por objetivo disminuir pérdidas técnicas y no técnicas asociadas a la falta de medición en el consumo de energía eléctrica, así como a la falta de mantenimiento y modernización de las redes de distribución.
Detalló que consta de ocho obras de aseguramiento de la medición y dos obras de reducción de pérdidas.
El proyecto incluirá el suministro e instalación de 179,121 medidores tipo AMI (Advanced Meetering Infrastructure), así como 1,679 transformadores de distribución con capacidad total de 46.50 Megavoltiamperios y la instalación de 156 kilómetros circuito de línea en 23 kilovolts.