Publicidad
Publicidad

Dólar y petróleo presionarán a México hasta 2017

El dólar caro y el petróleo barato continuarán hasta por lo menos 2017, según Finamex; la casa de bolsa estima que esto obligará al Gobierno a continuar con restricciones presupuestales.
Pemex está actualmente presionada por los bajos precios del crudo. (Foto: iStock by Getty Images )
petrole plataforma petroleo (Foto: iStock by Getty Images)

Los precios bajos del petróleo y la apreciación del dólar podrían extenderse hasta mediados de 2017, por lo que México enfrentará un panorama adverso en los siguientes meses, advirtió Finamex Casa de Bolsa.

Este escenario podría provocar que el Gobierno mexicano se vea en la necesidad de seguir con una restricción presupuestal, dijo Guillermo Aboumrad, director de estrategias de mercados de la firma.

Explicó que los intereses de la  Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por mantener su nivel de producción para sacar a los productores estadounidenses, el regreso de Irán al mercado y la desaceleración de la manufactura estadounidense son factores que afectarán a México.

Adicionalmente espera que tanto Europa como Japón sigan con una política monetaria expansiva, lo que dará mayor fortaleza al dólar.

Publicidad

Aboumrad señaló que el dato positivo del reporte de empleo de Estados Unidos publicado hoy por ADP, en el que se informó que el sector privado creó 217,000 nuevos empleos, es una muestra de que la Reserva Federal se prepara para elevar su tasa de interés el próximo 17 de diciembre.

Por lo que para 2016 espera que la economía mexicana crezca 2.7%.

"Todavía será un año difícil", dijo Aboumrad.

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad