Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El dólar cierra en 16.90 pesos en bancos

El peso mexicano se depreció levemente este miércoles respecto al cierre previo; pero en el mercado interbancario, el peso se deprecia ligeramente frente a la moneda estadounidense.
A la compra, el billete verde se ubicó en 16.85 pesos a la venta en bancos. (Foto: iStock by Gettty Images )
dolar cliente (Foto: iStock by Gettty Images)

El peso mexicano se depreció levemente frente al dólar este miércoles tras conocerse que  la creación de empleos del sector privado de Estados Unidos en noviembre superó ampliamente las expectativas, mientras el mercado aguardaba para más tarde en el día un discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

“(El dato sobre el empleo privado) incrementa la probabilidad de que los datos oficiales de la nómina no agrícola del viernes propicien una apreciación del dólar hacia el cierre de la semana”, indicó la directora de análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

En ventanillas bancarias o al menudeo, el dólar cerró en 16.90 pesos, dos centavos más respecto del cierre del martes, y a la compra se ubica en 16.00 pesos, según datos de BBVA Bancomer a las 16:30 horas.

Sin embargo, en el mercado interbancario o al mayoreo, el dólar cerró en 16.5985 pesos, lo que representó para el peso una depreciación de 0.42% respecto al cierre de ayer.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad