Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Reino Unido y Alemania ampliarán su lucha contra ISIS?

Los dos Estados decidirán este miércoles si realizarán ataques aéreos en Siria o no; el presidente francés pidió a sus homólogos que lo apoyaran militarmente tras los ataques de París.
mié 02 diciembre 2015 10:57 AM
Alemania no se ha comprometido a ataques aéreos, solo aviones de inteligencia (Foto: Getty Images)
isis-siria

Después de los ataques terroristas del 13 de noviembre en París, Francia pidió a sus aliados incrementar su ofensiva militar contra ISIS y ahora llegó el día en que Reino Unido y Alemania decidan si quieren.

En ambos países, los parlamentarios votarán este miércoles para aprobar las solicitudes de sus líderes. Y se espera que las medidas logren el apoyo del Parlamento.

Lee: Estamos listos para trabajar en conjunto contra ISIS: Putin

Ataques aéreos británicos

Los parlamentarios británicos debatirán durante horas este miércoles, antes de votar sobre la conveniencia de ampliar los ataques aéreos a objetivos de ISIS en Siria.

"Esto no se trata de si queremos luchar contra el terrorismo. Se trata de la mejor manera de hacerlo", dijo el primer ministro, David Cameron.

Publicidad

Cameron, quien visitó al presidente francés, François Hollande, después de los ataques en los que murieron 130 personas, ha impulsado esta medida .

Reino Unido se enfrenta a "una amenaza fundamental para nuestra seguridad", dijo, y preguntó: "¿Trabajaremos con nuestros aliados para degradar y destruir a esta amenaza... o nos sentaremos y esperaremos a que nos ataquen?"

El Estado ya es parte de una coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra ISIS desde el aire, pero se ha limitado hasta ahora a bombardeos en Iraq.

"Esto es lo que hay que hacer para mantener a salvo Reino Unido, para hacer frente a esta organización, y como parte de un proceso para llevar la paz y la estabilidad en Siria", dijo a CNN el secretario de Relaciones Exteriores británico, Philip Hammond.

Cameron, líder de los conservadores, se enfrenta a cierta oposición del Partido Laborista, que considera que falta un plan coherente para luchar contra ISIS. Sin embargo, muchos laboristas apoyan la medida y el partido no votará en bloque en contra de ella. Se espera que se apruebe la noche de este miércoles.

Aval alemán

Los parlamentarios alemanes también votarán este miércoles para el despliegue de aviones de inteligencia de alta tecnología sobre Siria y el norte de Iraq para ayudar a las fuerzas de otros países.

La medida al parecer tiene un apoyo político abrumador , con solo dos partidos pequeños en contra.

Alemania también fortalecerá su misión de entrenamiento en el norte de Iraq como parte de la misión de apoyo, de acuerdo con el sitio de noticias alemana Deutsche Welle.

Alemania no se ha comprometido a ataques aéreos, y su Constitución post-Segunda Guerra Mundial le impide participar en batallas en suelo extranjero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad