Publicidad
Publicidad

Wall Street opera estable a la espera de discursos de Yellen

Las acciones tienen pocos cambios ante expectativas por declaraciones de la presidenta de la Fed; se espera que Yellen fortalezca el argumento de subir la tasa clave en la reunión de diciembre.
El Dow Jones bajaba 0.05% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
wall street 2 de diciembre

Las acciones estadounidenses operan este miércoles con pocos cambios a la espera de los discursos que dará la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen.

El Dow Jones bajaba 0.05% a 17,879.17 unidades, el S&P 500 retrocedía 0.02% a 2,102.24 puntos, y el Nasdaq avanzaba 0.20% a 5,166.55 unidades, según datos de CNNMoney.

Se espera que en sus discursos ante un grupo económico de alto perfil y el Congreso de Estados Unidos, Yellen refuerce el argumento en favor de un alza de la tasa de interés clave este año.

Las acciones de Yahoo suben 5.46% a 35.55 dólares por título previo a la junta directiva de la empresa prevista para esta mañana, donde se espera que se discuta la venta del negocio de Internet de la compañía, así como su participación del 15% que tiene en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba, según Wall Street Journal.

Publicidad

Bolsa Mexicana de Valores

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa, retrocedía 0.12% a 43,933.54 unidades, a las 09:00 hora local.

Publicidad

Bolsas europeas

Los mercados suben impulsadas por las expectativas de nuevas medidas de estímulo económico del Banco Central Europeo, entidad que tendrá este jueves su última reunión del año, mientras varios valores farmacéuticos subían por optimistas recomendaciones de analistas.

Publicidad

El índice FTSEurofirst 300 subía 0.26%, a 1,516.57 unidades.

Con información de Reuters

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad