Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El S&P 500 cierra con su peor pérdida desde septiembre

La decisión del Banco Central Europeo de recortar tasa de depósitos decepciona a inversionistas; la Bolsa mexicana termina en su nivel más bajo en casi dos meses.
El S&P 500 retrocedió 1.44% a 2,049 unidades. (Foto: Reuters)
wall street 3 de diciembre

El S&P 500 registró este jueves su peor pérdida desde septiembre después de que las acciones del Banco Central Europeo decepcionaron a los inversionistas, mientras que los comentarios de Janet Yellen sugirieron que la Reserva Federal estaba en camino de subir las tasas este mes.

El S&P 500 retrocedió 1.44% a 2,049 unidades, el Dow Jones bajó 1.42% a 17,477 puntos, mientras que el Nasdaq cayó 1.67% a 5,037 unidades.

Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este jueves su nivel más bajo en casi dos meses al cierre de la sesión.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la BMV, bajó 0.90% a 43,027 unidades.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano se depreció ligeramente este jueves luego de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara medidas adicionales para impulsar la economía de la zona del euro.

En ventanillas y casas de cambio, el billete verde cerró en 17.02 pesos a la venta, 12 centavos más respecto al cierre del miércoles , y a la compra en 16.09 pesos, según datos de BBVA Bancomer.

En su valor interbancario, la moneda estadounidense cerró en 16.7395 unidades, un alza del 0.84% respecto al cierre previo, de acuerdo con cifras del Banco de México.

Bolsas europeas

Las acciones registraron su mayor baja en cuatro meses, con un reciente repunte a máximos de tres meses frenado por la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo , que fue menos audaz de lo que esperaba el mercado.

El FTSEurofirst 300 cerró con una baja de 3.31%, a 1,462 puntos, en su mayor retroceso desde el 24 de agosto y acumulando una baja de más de 4% desde un máximo de tres meses alcanzado más temprano en la sesión, justo antes de los anuncios de política monetaria.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad