Publicidad
Publicidad

La Inversión Fija Bruta en México deja atrás datos negativos

La inversión de las empresas crece 1.4% en septiembre, tras dos meses consecutivos a la baja; el avance es impulsado por el gasto efectuado en maquinaria y equipo total.
El gasto de las empresas en construcción avanzó 0.4% frente al mes previo.  (Foto: iStock by Gettty Images )
fabrica (Foto: iStock by Gettty Images)

La inversión de las empresas en México avanzó en septiembre tras haber anotado retrocesos en los dos meses anteriores, impulsada principalmente por un avance del gasto en maquinaria y equipo, según cifras divulgadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La Inversión Fija Bruta avanzó 1.4% en el noveno mes del año en cifras desestacionalizadas, frente a la baja de 0.3% de agosto y de 1.2% en julio.

Por componentes, el gasto efectuado en maquinaria y equipo total creció 2.4%, mientras que el de construcción avanzó 0.4%.

En su comparación anual desestacionalizada, el indicador registró un alza de 5.2% y sumó 18 meses consecutivos de expansión.

Publicidad

De acuerdo con cifras originales, la inversión fija bruta subió 5.3% en septiembre a tasa anual frente a la expansión del 6.6% del mismo mes del año pasado.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad