Publicidad
Publicidad

Las masacres con más víctimas en la historia de EU

Los atentados fueron registrados desde 1949 hasta la fecha; en 2007, se registró el tiroteo más violento en la historia del país, que dejó 32 víctimas.
Este miércoles se registró un tiroteo en San Bernardino, California, que dejó 14 muertos. (Foto: AFP)
matanza san bernardino

La matanza de San Bernardino, California , registrada este jueves, se convirtió en una de las más devastadoras en la historia de Estados Unidos. Sin embargo, muchos otros ataques han sido registrados en el país.

Esta es una lista de los tiroteos de un solo día que han generado más muertes en la historia de Estados Unidos desde 1949 hasta la fecha, sin contar la del atacante —en los casos donde perdió la vida tras el multihomicidio.

1. Virginia Tech

El 16 de abril de 2007, Seung Hui-Cho, de 23 años, atacó esta universidad en el condado de Blacksburg, Virginia. 32 personas murieron en los hechos, mientras que varios más resultaron heridos. El atacante se suicidó.

Publicidad

2. Sandy Hook

El 14 de diciembre de 2012, Adam Lanza (20 años) atacó una escuela primaria en Newtown, Connecticut, donde mató a 20 niños de entre seis y siete años, así como seis adultos antes de suicidarse. La policía encontró después que Lanza asesinó a su madre, Nancy, antes de arremeter contra el colegio. En total, el ataque dejó 28 víctimas.

3. Killeen, Texas

El 16 de octubre de 1991, 23 personas murieron a manos de un hombre de 35 años, George Hennard, cuando este estrelló su camioneta en una cafetería. El atacante se suicidó.

Publicidad

4. San Ysidro, California

James Huberty (41 años) arremetió contra un McDonald’s en esta ciudad de California el 18 de julio de 1984. Estaba armado con un subfusil UZI, un rifle y una pistola, con los que mató a 21 personas, entre adultos y niños, antes de que la policía local lo matara durante el operativo.

5. Austin, Texas

El 1 de abril de 1966, Charles Joseph Whitman, exmarine de EU, mató a 16 personas e hirió al menos a otras 30 cuando arremetió contra una torre de la Universidad de Texas. Los oficiales Ramiro Martínez y Houston McCoy mataron a Whitman en la torre. El exmilitar había matado a su madre y esposa ese mismo día.

Publicidad

6. San Bernardino

El matrimonio conformado por Syed Rizwan y Tashfeen Malik abrió fuego en un evento navideño en el Centro Regional de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. Fallecieron 16 personas .

7. Edmonton, Oklahoma

El 20 de agosto de 1986, el trabajador de correos Patrick Henry Sherrill mató a 14 trabajadores postales en 10 minutos, utilizando tres pistolas. Se quitó la vida con un disparo en la cabeza tras el ataque.

Publicidad

8. Fort Hood, Texas

El militar Nidal Malik Hasan mató a 13 personas y dejó heridas a 32 el 5 de noviembre de 2009. Fue apresado y condenado a muerte.

9. Binghamton, Nueva York

Jiverly Wong comenzó un tiroteo en un centro comunitario para inmigrantes en la ciudad de Nueva York. Mató a 13 personas antes de suicidarse.

Publicidad

10. Columbine

Los adolescentes Eric Harris (18) y Dylan Klebold (17) entraron a una preparatoria en el condado de Littleton, Colorado y asesinaron a 12 estudiantes y a un maestro el 20 de abril de 1999, minutos antes de suicidarse en la biblioteca escolar.

11. Seattle

El 18 de febrero de 1983, tres hombres armados entraron al club Wah Mee, donde asaltaron a 14 personas y luego les dispararon en la cabeza. Mataron a 12 personas. Dos de los pistoleros, Kwan Fai Mak y Benjamin Ng están presos y sirven cadena perpetua. El tercer hombre, Wai-Chiu Ng, huyó a Canadá pero fue capturado por delitos menores. Fue deportado a Hong Kong en 2014.

Publicidad

12. Wilkes-Barre, Pennsylvania

George Banks, guardia de la prisión local, mató a 12 personas —incluidos cinco de sus hijos el 25 de septiembre de 1982. En 2011, la Corte del Estado lo declaró mentalmente incompetente.

13. Camden, Nueva Jersey

El 5 de septiembre de 1949, el veterano de la Segunda Guerra Mundial , Howard Unruh (28 años) mató a 13 personas mientras caminaba por la calle. Fue declarado mentalmente incompetente y enviado a una institución especializada. Murió a los 88 años.

Publicidad

14. Washington Navy Yard

Un hombre de 34 años de nombre Aaron Alexis, mató a 12 personas en esta zona de la capital estadounidense. Fue abatido y murió en el acto.

15. Aurora, Colorado

12 personas fallecieron y 58 resultaron heridas en un tiroteo durante la premier de una película de Batman. El culpable, James Holmes (24 años) fue consignado a las autoridades y le dieron 12 cadenas perpetuas por el crimen.

Publicidad

16. Alabama

En marzo de 2009, Michael McLendon mató a 10 personas antes de suicidarse. Entre las víctimas estaban su madre, abuelos, tía y tío.

17. Colegio Comunitario Umpqua

El tirador Christopher Sean Harper-Mercer mató a nueve personas e hirió a otras nueve en Roseburg, Oregon. Falleció durante un enfrentamiento con la policía el mismo día , 1 de octubre de 2015.

Publicidad

18. Charleston

El 17 de junio de 2015, el joven Dylann Roof (21 años) acribilló a nueve personas dentro de la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel, en una emblemática comunidad afroamericana de Carolina del Sur. De acuerdo con su testimonio, el agresor pretendía empezar una guerra racial.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad