Confianza del consumidor en México hila tres meses al alza

El índice que mide la confianza de los consumidores en México hiló en noviembre tres mes con avances, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundidas este viernes.
El Índice de Confianza del Consumidor avanzó 1.2% en noviembre, tras crecer 1.7% en octubre y 0.2% en septiembre.
De los cinco componentes que integran el índice, la confianza sobre la situación actual de la economía frente a la de hace un año fue la que más subió: 2.9%
En su comparación anual, el Índice de Confianza del Consumidor durante el mes pasado retrocedió 0.7%.
El consumo privado avanza ligeramente
El indicador del consumo privado en México, que mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios, creció 0.1% en septiembre frente a agosto.
El alza se debe a un avance de 0.2% en el consumo de bienes y servicios de origen nacional, mientras que el de bienes importados retrocedió 3.3%.
En su comparación anual, el indicador creció 3.9% respecto al mismo mes de 2014, ante un avance de 4.2% en el consumo de bines importados y de 3.7% en los de origen nacional.