Publicidad
Publicidad

Confianza del consumidor en México hila tres meses al alza

El índice avanza en noviembre 1.2% frente al mes previo, informa el INEGI; en tanto, el indicador del consumo privado crece en septiembre 0.1% frente al mes previo.
El consumo privado creció 2.2% a tasa anual. (Foto: Getty Images )
consumo

El índice que mide la confianza de los consumidores en México hiló en noviembre tres mes con avances, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundidas este viernes.

El Índice de Confianza del Consumidor avanzó 1.2% en noviembre, tras crecer 1.7% en octubre y 0.2% en septiembre.

De los cinco componentes que integran el índice, la confianza sobre la situación actual de la economía frente a la de hace un año fue la que más subió: 2.9%

En su comparación anual, el Índice de Confianza del Consumidor durante el mes pasado retrocedió 0.7%.

Publicidad

El consumo privado avanza ligeramente

El indicador del consumo privado en México, que mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios, creció 0.1% en septiembre frente a agosto.

Publicidad

El alza se debe a un avance de 0.2% en el consumo de bienes y servicios de origen nacional, mientras que el de bienes importados retrocedió 3.3%.

En su comparación anual, el indicador creció 3.9% respecto al mismo mes de 2014, ante un avance de 4.2% en el consumo de bines importados y de 3.7% en los de origen nacional.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad