Publicidad
Publicidad

Hija de Rosario Robles rinde protesta como líder del PRI-DF

Mariana Moguel, hija de la expresidenta del PRD, concluirá el periodo 2012-2016 en ese puesto; Tonatiuh González la acompañará como secretario general.
Mariana Moguel Robles se comprometió a responder con hechos. (Foto: Cuartoscuro)
mariana moguel

Mariana Moguel Robles , hija de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosaio Robles, rindió protesta este jueves como nueva presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal para concluir el periodo 2012-2016, mientras que Tonatiuh González asumió la Secretaría General de esa fuerza política.

Luego de que el Consejo Político del PRI capitalino ratificara a la nueva dirigencia priista, el líder nacional de ese partido, Manlio Fabio Beltrones Rivera , les tomó la protesta estatutaria y les auguró éxito en su nueva encomienda.

En el acto, efectuado en el Auditorio Plutarco Elías Calles, Moguel Robles se comprometió a que con hechos se responderá a la confianza para hacer del Revolucionario Institucional la primera fuerza política en la Ciudad de México.

Publicidad

"Somos el partido que consolidó el desarrollo del país", sostuvo al tiempo que reconoció que México cambió "y nosotros con él, hay nuevas exigencias que el PRI entendió y que seguiremos entendiendo, por eso ganamos la Presidencia de la República en 2012 con Enrique Peña Nieto".

Previamente, Tonatiuh González sostuvo que en el Distrito Federal, el PRI es una oposición responsable y combativa. Por ello, es necesario que partido y militancia salgan unidos a las calles a fin de ser escuchados por las autoridades.

Por su parte, el dirigente saliente, Mauricio López, destacó que se va satisfecho con los logros alcanzados y sostuvo que se enfrentó a una elección en la adversidad, en donde nadie pensaba que el PRI se podía recuperar, ni que el priismo recibiría un gran respaldo en las urnas.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad