Publicidad
Publicidad

La Coparmex nombra a Gustavo de Hoyos como presidente

El líder para el periodo 2016-17 pide unidad a socios de la Confederación y trabajar por el país; sustituye a Juan Pablo Castañón, quien se va a dirigir el Consejo Coordinador Empresarial.
Los socios de Coparmex aportan el 30% del PIB nacional, dijo De Hoyos. (Foto: Coparmex/Cortesía )
coparmex (Foto: Coparmex/Cortesía)

La asamblea de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) nombró el jueves a Gustavo de Hoyos Walther como presidente nacional para el periodo 2016-2017.

La designación de De Hoyos contó con la aprobación unánime de los Centros Empresariales de todo el país, informó la Coparmex a través de un comunicado este viernes.

En la ceremonia del nombramiento, De Hoyos “llamó a la unidad de los 36,000 socios de la Confederación, que en su conjunto aporta el 30% del PIB nacional, y los exhortó a redoblar su compromiso de trabajar en los grandes retos del país”, de acuerdo con el texto.

De Hoyos Walther es originario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, es licenciado en Derecho y licenciado en Administración de Empresas, y cuenta con una especialidad y maestría en Derecho Corporativo e Internacional.

Publicidad

En 1994 se unió como socio a Coparmex y desde entonces ha ocupado diversas responsabilidades en la Confederación tanto a nivel local como nacional, la última de ellas como secretario general.

En el ámbito empresarial es director general de la empresa de servicios legales y consultoría de negocios De Hoyos y Áviles (DHA), así como Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Servicios Logísticos de México (LT), compañía dedicada a proyectar y comercializar sistemas de almacenaje de alta densidad y automatización.

De Hoyos tomará el cargo en sustitución de Juan Pablo Castañón , quien el pasado 13 de noviembre fue designado como candidato de unidad a la presidencia del organismo para el periodo 2015-2016 del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad