Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SRE confirma víctima mexicana en tiroteo de San Bernardino

La dependencia estableció contacto con el familiar de la víctima del atentado; de momento, trabaja para conocer si hay más connacionales entre los fallecidos en el ataque.
vie 04 diciembre 2015 11:36 AM
16 personas, incluidos los atacantes, fallecieron durante el tiroteo a un centro para personas con discapacidad en esta comunidad californiana. (Foto: AFP)
memorial san bernardino

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este viernes que dentro de las víctimas del tiroteo de San Bernardino, California, se encuentra una persona de nacionalidad mexicana. 

La persona fallecida nació en Sonora y contaba con ciudadanía estadounidense. Las autoridades consulares establecieron contacto en Los Ángeles con la hija de la víctima, para asistirla y, del mismo modo, contactó a familiares en Guadalajara para apoyarlos en su traslado a California, informó la dependencia.

El tiroteo, registrado este miércoles en una clínica para personas con discapacidad en la comunidad, dejó un saldo de 14 víctimas mortales . Posteriormente, dos atacantes (un matrimonio conformado por Syed Rizwan y Tashfeen Malik) fueron abatidos durante una persecusión policiaca y también fallecieron.

De acuerdo con algunas autoridades estadounidenses, la mujer, había jurado lealtad a la agrupación terrorista ISIS  desde una cuenta falsa de Facebook.

Lee: Atacante de San Bernardino expresó su apoyo a ISIS, aseguran investigadores

Por el momento, no se conoce la identidad de todas las víctimas, por lo que la Cancillería mexicana sigue trabajando para establecer si otros mexicanos fallecieron durante el ataque, de acuerdo con el comunicado.

Publicidad

En unos momentos más información.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad