Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

195 países avanzan en un acuerdo sobre cambio climático

Las naciones aprobaron un borrador del pacto que busca limitar el calentamiento global; a partir del lunes, la propuesta será negociada en la conferencia del clima de París.
sáb 05 diciembre 2015 03:40 PM
El año pasado fue uno de los que registró las temperaturas más altas en 134 años. (Foto: Getty Images)
contaminacion

Los representantes de los 195 países que participan en la conferencia del clima de París aprobaron este sábado un borrador, que servirá de base para negociar un acuerdo global contra el cambio climático a partir del lunes.

Reducido a 48 páginas, el texto constituye "una nueva base de negociaciones aceptada por todos", dijo la representante francesa Laurence Tubiana ante las delegaciones reunidas en Le Bourget (norte de París). "Ahora se trata de escribir lo que sigue", agregó.

El objetivo es limitar a un máximo de 2ºC el calentamiento del planeta con relación a la era preindustrial, a través de una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero resultantes de la actividad humana.

El escollo principal sigue siendo el financiamiento de la ayuda climática a los países del Sur y la diferenciación de los esfuerzos que corresponde hacer a cada cual para luchar contra el cambio climático.

 

 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad