Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

195 países avanzan en un acuerdo sobre cambio climático

Las naciones aprobaron un borrador del pacto que busca limitar el calentamiento global; a partir del lunes, la propuesta será negociada en la conferencia del clima de París.
El año pasado fue uno de los que registró las temperaturas más altas en 134 años. (Foto: Getty Images)
contaminacion

Los representantes de los 195 países que participan en la conferencia del clima de París aprobaron este sábado un borrador, que servirá de base para negociar un acuerdo global contra el cambio climático a partir del lunes.

Reducido a 48 páginas, el texto constituye "una nueva base de negociaciones aceptada por todos", dijo la representante francesa Laurence Tubiana ante las delegaciones reunidas en Le Bourget (norte de París). "Ahora se trata de escribir lo que sigue", agregó.

El objetivo es limitar a un máximo de 2ºC el calentamiento del planeta con relación a la era preindustrial, a través de una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero resultantes de la actividad humana.

El escollo principal sigue siendo el financiamiento de la ayuda climática a los países del Sur y la diferenciación de los esfuerzos que corresponde hacer a cada cual para luchar contra el cambio climático.

 

 

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad