Publicidad
Publicidad

Diputados avanzan en aplazar apagón de TV pública

La medida también contempla algunas estaciones de concesionarios privados de alta potencia; legisladores aclaran que el proyecto no significa que todo el apagón sea aplazado.
La audiencia de televisión abierta deberá prepararse para no quedarse sin señal, solicitó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Foto: IFT/Cortesía )
La audiencia de televisión abierta deberá prepararse para no (Foto: IFT/Cortesía)

La Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que da más tiempo, hasta el 31 de diciembre de 2016, a las televisoras públicas y sociales de baja potencia, y a algunas estaciones complementarias de concesionarios privados de alta potencia, para que puedan cumplir con el apagón analógico.

El proyecto, que había sido aprobado previamente por el Senado, fue avalado con 17 votos a favor y 3 en contra, y ahora será turnado a la Mesa Directiva en San Lázaro, para que sea discutido el próximo martes 8 de diciembre.

La presidenta de esta comisión legislativa, Lía Limón García, negó que esta decisión signifique que el cese de las emisiones analógicas vaya a ser aplazado, pues lo que se autorizó es una prórroga solamente a medios públicos y las complementarias referidas.

Publicidad

Con información de Notimex

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad