Publicidad
Publicidad

Un pasajero de Lufthansa amenaza con abrir cabina de avión

El hombre jordano-estadounidense supuestamente dijo que quería unir a todos con Alá; el personal y jugadores serbios de balonmano impideron su cometido.
El sospechoso de intentar "algo" en el vuelo estará bajo custodia de las autoridades por 48 horas a partir del domingo (Foto: Reuters/Archivo)
Reu-Lufthansa-avion-aire-cielo (Foto: Reuters/Archivo)

Un grupo de pasajeros impidió este domingo que una persona tratara de forzar la entrada en la cabina del piloto durante un vuelo de la aerolínea alemana Lufthansa entre Fráncfort (Alemania) y Belgrado (Serbia), que aterrizó sin problemas en la capital serbia, según informa la emisora local RST.

Este medio informa de que un ciudadano estadounidense de origen jordano golpeó la puerta de la cabina de control mientras pedía que le abrieran.

El hombre, que según la prensa serbia se llama Laken y también tiene un pasaporte estadounidense, gritó que había perdido la razón y que quería unirse a Alá en compañía de todos los pasajeros, según esta fuente citado por la agencia AFP.

La tripulación e integrantes de un equipo serbio de balonmano que viajaba en el vuelo lograron reducirlo y mantenerlo bajo control hasta que el avión aterrizó en Belgrado a las 11:45 GMT (05:45 tiempo del centro de México), según el horario previsto.

Publicidad

"Un hombre se levantó de su asiento e intentó hacer algo con una puerta pero fue detenido por los miembros de la tripulación y otros pasajeros", declaró a AFP Andreas Bartels, portavoz de Lufthansa, e indicó que no se trataba de la puerta de la cabina de pilotaje (cockpit).

El presidente del club de balonmano Vojvodina, Milan Djukic, afirmó que el autor del incidente le había "parecido sospechoso" y que el resto de pasajeros no se percató del suceso.

La Policía abordó el aparato nada más aterrizar y detuvo al sospechoso, que estará bajo custodia al menos 48 horas, acusado de poner en peligro la seguridad del vuelo.

La compañía aérea cambió sus reglas en marzo pasado después del accidente aéreo de Germanwings, una subsidiaria de Lufthansa, cuando el copiloto estrelló intencionalmente el avión  en el que viajaban 150 personas.

Publicidad

Entre las nuevas medidas adoptadas  fue mantener a dos miembros de la tripulación en la cabina en todo momento.

Con información de EFE.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad