Publicidad
Publicidad

Las decisiones de la OPEP pegan a las Bolsas de México y EU

Las acciones cayeron luego de que el grupo fracasó en un pacto para recortar la producción; el desacuerdo provoca que los precios del petróleo bajen a mínimos de siete años.
El Dow Jones retrocedía 0.50% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
wall street 24 de noviembre

Las acciones estadounidenses operan este lunes a la baja mientras los precios del petróleo  tocan su nivel más bajo en casi siete años después de que la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) terminó en desacuerdo  sobre los recortes de producción y sin una referencia a su techo de producción.

Lee: La OPEP fracasa en acordar cifras de producción

El Dow Jones cae 0.46% a 17,759.48 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 0.54% a 2,080.75 unidades.

Publicidad

El Nasdaq bajó 0.56% a 5,113.55 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde en sus primeras operaciones de este lunes presionada por una caída en los precios del petróleo después del desacuerdo de la OPEP sobre los recortes de producción.

A las 8:42 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, pierde 0.05% a 42,973.16 puntos.

Publicidad

Bolsas europeas

Las Bolsas europeas rebotaban este lunes desde mínimos en tres semanas, aunque Electrolux se desplomaba tras anunciar que su acuerdo de compra del negocio de electrodomésticos de General Electrics había colapsado.

Publicidad

GE concluyó el acuerdo de 3,300 millones de dólares, que enfrentaba el escrutinio de las autoridades de Estados Unidos, cuyo Departamento de Justicia pidió en julio a un tribunal federal que lo detuviera debido a que podría provocar un aumento de los precios de sus productos.

Electrolux caía 12.93%, a 208.10 coronas suecas (2,433.76 dólares) frente al alza de 0.88% del índice pan-Europeo FTSEurofirst 300, a 1,470.61 unidades.

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad