Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premios nobel abogan por medidas contra el cambio climático

Más de 70 laureados enviaron un documento al presidente de Francia, pidiéndole tomar medidas; aseguran que de no tomarse acciones, habrá riesgo para la humanidad.
lun 07 diciembre 2015 03:12 PM
Los científicos pidieron evitar una “amenaza de un alcance comparable” al de la bomba atómica. (Foto: Reuters)
premios nobel cop21

Más de 70 científicos galardonados con el premio Nobel entregaron este lunes al presidente francés, François Hollande, un llamado a " todos los países del planeta para que adopten medidas decisivas" contra el calentamiento global, cuando las negociaciones de la COP21 entraron en una fase decisiva.

Los firmantes, recompensados en las disciplinas de Física, Química o Medicina, se unieron a una declaración conjunta redactada en julio por 40 galardonados en Mainau, a orillas del lago Constanza, al sur de Alemania.

Esta declaración lanzaba una advertencia de que el cambio climático colocaba al mundo frente a una "amenaza de un alcance comparable" al de la bomba atómica.

"La inacción someterá a las futuras generaciones de la humanidad a un riesgo inadmisible", escribieron sus firmantes.

"Subrayamos al presidente Hollande la urgencia de tomar medidas hoy, de no permanecer inactivos o de (no) aplazar a mañana las decisiones importantes", declaró en el palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, Serge Haroche, premio Nobel de Física en 2012.

Según su entorno, el jefe de Estado francés destacó durante esta reunión el papel necesario de la ciencia para que el acuerdo sobre el clima previsto esta semana al término de la COP21  "pueda vivir" y la necesidad de los Estados de "invertir masivamente en las ciencias", especialmente en la investigación básica.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad