Publicidad
Publicidad

China y petroprecios pegan a Wall Street

Las acciones caen ante débiles datos económicos del país y una baja en los precios del energético; la Bolsa mexicana también es arrastrada por China y y la caída de los petroprecios.
El Nasdaq bajaba 0.76% este martes. (Foto: Reuters)
wall street 8 de diciembre

Wall Street baja este martes luego de que débiles datos del comercio en China y  un desplome de los precios del petróleo arrastrara a las acciones de empresas energéticas y mineras.

El promedio industrial Dow Jones caía 1.04% a 17,539.47 unidades, el índice S&P 500 perdía 0.91% a 2,058.06 puntos y el Nasdaq bajaba 0.76%, a 5,062.43 unidades, según CNNMoney.

En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores perdía por quinta sesión consecutiva ante una nueva caída de los precios del petróleo, y tras la publicación de los débiles datos de China, que generaron preocupaciones en torno a la economía del gigante asiático.

A las 9:17 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía 0.46% a 42,464.63 unidades. Momentos antes, la plaza bursátil llegó a caer más de 1% según Reuters.

Publicidad

Bolsas europeas

Las acciones retroceden y los papeles del grupo editorial francés Publicis se debilitan por las preocupaciones sobre la posible pérdida de algunos contratos.

Publicidad

Las acciones de Publicis bajaban 3% a 14.57 euros. Los operadores atribuían el descenso a una información en el Financial Times sobre que había perdido contratos con Procter & Gamble, mientras que el recorte del precio objetivo por parte de Bernstein también pesaba sobre el valor.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajaba 1.50% a 1,442.12 unidades.

Con información de Reuters

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad