Publicidad
Publicidad

La mezcla mexicana cierra en su menor nivel desde 2008

El precio del energético baja a los 29.65 dólares por barril, su menor nivel en casi siete años; la baja estuvo en línea con el débil desempeño del petróleo en el mercado internacional.
Pemex está actualmente presionada por los bajos precios del crudo. (Foto: iStock by Getty Images )
petrole plataforma petroleo (Foto: iStock by Getty Images)

La mezcla mexicana de exportación cerró este lunes en su menor nivel desde diciembre de 2008, en línea con la baja de este martes en los precios internacionales del petróleo, presionados por temores a que los productores bombeen aún más crudo en medio de una lucha por mantener su cuota en un mercado saturado.

La mezcla mexicana cerró en 29.65 dólares por barril (dpb), una caída de 0.86% respecto al cierre del lunes, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La cifra representa el menor nivel de la mezcla mexicana desde el 23 de diciembre de 2008 cuando terminó en los 28.72 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Mientras que en el mercado internacional los precios del crudo tocaron mínimos desde 2009 durante la jornada.

Publicidad

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) -el referencial del crudo estadounidense- perdieron 14 centavos a 37.51 dólares el barril, recuperándose tras tocar un piso a 36.64 dólares durante la sesión.

El referencial Brent bajó 47 centavos a 40.26 dólares por barril, luego de caer a un mínimo de sesión a 39.81 dólares.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad