Publicidad
Publicidad

Juez niega orden de aprehensión contra Arturo Escobar

El exlíder del PVEM se encuentra bajo investigación por presuntos delitos electorales; la Fepade pidió su detención el pasado 25 de noviembre.
Escobar trabajó en la Segob del 9 de septiembre al 25 de noviembre. (Foto: Cuartoscuro)
arturo escobar

El juez décimo primero de distrito negó la orden de aprehensión contra el exlíder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, por presuntos delitos electorales durante la pasada campaña que culminó en los comicios del 7 de junio, informó el equipo de Escobar en un comunicado enviado a medios.

CNNExpansión se puso en contacto con el Juzgado Décimo Primero de Distrito en materia de Procesos Penales, pero no obtuvo respuesta inmediata.

El 25 de noviembre, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) pidió a un juez federal consignar a Escobar, quien hasta ese día se desempeñaba como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación  (Segob).

Escobar fue designado en ese cargo de la Segob el 9 de septiembre , luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) multó al PVEM en diversas ocasiones por violaciones a la ley electoral durante el pasado proceso, entre ellos los llamados "tuits verdes".

Publicidad

Escobar se desarrolló como diputado federal de 2000 a 2003, como asambleísta del DF de 2003 a 2006, y como senador entre 2006 y 2012; además, fue consejero del Poder Legislativo en el Instituto Federal Electoral (IFE) en su periodo como senador.

En los últimos días, el fiscal titular de la Fepade, Santiago Nieto, fue puesto bajo sospecha de conflicto de interés ya que trabajó para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) previo a tomar el cargo en la Fepade y no lo hizo saber en su currículum.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad