Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exlíder del PVEM demandará al titular de la Fepade

La Fepade reveló la existencia de una orden de aprehensión contra Arturo Escobar en noviembre; el político asegura que esas acusaciones fueron “un golpe” profesional.
jue 10 diciembre 2015 01:32 PM
Escobar arremetió contra Santiago Nieto, titular de la Fepade. (Foto: Cuartoscuro)
arturo escobar

Arturo Escobar, exlíder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunció este jueves que demandará por daño moral al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, por revelar datos de una averiguación previa y dañar su nombre.

Escobar defendió en conferencia de prensa su inocencia y acusó al fiscal de mantener una agenda en su contra. Por ello, dijo que se sumará a la denuncia presentada por Pablo Escudero, senador del PVEM, contra Nieto por uso indebido de atribuciones.

El también exsubsecretario de Prevención del delito y Participación Ciudadana dijo que denunciará la actitud de Nieto ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). 

Leer: Las polémicas en la trayectoria política de Arturo Escobar

La mañana de este jueves, el político dijo que las últimas semanas han sido “las peores de su vida” debido a las acusaciones que pesan contra él por la presunta distribución de tarjetas Premia Platino durante las campañas electorales en los comicios del 7 de junio.

“El golpe brutal que me dieron a través de la mediatización de este tema, pesa mucho en mi estado profesional”, dijo el exfuncionario en entrevista con Radio Fórmula este jueves, antes de asegurar que se enfocaría en resolver su situación penal antes de retomar su vida política. "Han sido las dos peores semanas de mi vida, la afectación a mi vida y a mi familia ha sido inmensa".

Publicidad

La Fepade pidió el 25 de noviembre a un juez federal consignar a Escobar por las irregularidades en las que incurrió su partido durante las campañas electorales de este año. Sin embargo, esta semana la petición fue rechazada , lo que permite al exdirigente del PVEM permanecer en libertad y a la fiscalía promover otro recurso en su contra.

“Estaba confiado en que las cosas iban a estar bien, por eso decidí no ampararme”, dijo Escobar, quien no había hecho comentarios sobre el tema. “Estaba convencido de que lo que quería el fiscal era usar una violación al código electoral y hacerlo delito penal”.

“No puede una autoridad destruir tu reputación y luego esconderse bajo la vía de que hubo irregularidades administrativas de carácter electoral”, dijo. “Esto es absolutamente injusto, lo que este señor le hizo a mí y a mi familia… Me condenó, me acribilló, me tuve que retirar de mi trabajo y el señor no es ni siquiera para dar la cara. Las cosas no se pueden quedar así”.

Luego de que se conociera la orden de aprehensión contra Escobar, Santiago Nieto fue puesto bajo sospecha de conflicto de interés porque, se reveló, asesoró al Partido de la Revolución Democrática (PRD), días antes de en su cargo, sin hacerlo constar en su currículum.

Leer: 4,000 mdp para partidos políticos: ¿cuánto toca a cada uno?

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad