Mancera le apuesta al ‘Bronco’ por la final Pumas vs Tigres

La final del futbol mexicano entre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) acaba de entrar al terreno político.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, le apostó este jueves al gobernador de Nuevo León Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, el Bronco, un 30% de su sueldo, a que Pumas vence a Tigres.
A través de su cuenta de Twitter, Mancera propuso que lo ganado en la apuesta sea destinado a la compra de juguetes para niños. El gobernador de Nuevo León aceptó la apuesta, y lo anunció en su cuenta de Twitter.
¿Cuánto tendría que pagar el perdedor? La página electrónica del GDF refiere que el sueldo neto del jefe de Gobierno es de 73,602 pesos con 61 centavos; un 30% de esta cantidad son 22,080 pesos.
En el caso de Jaime Rodríguez Calderón, el mandatario tiene un sueldo mensual de 132,093 pesos, de acuerdo con la información de la nómina mensual del gobierno de Nuevo León; el 30% de este son 39,628 pesos.
El asunto se torna personal, ya que Miguel Ángel Mancera estudió la licenciatura en Derecho en la UNAM, mientras que Jaime Rodríguez Calderón se graduó como ingeniero agrónomo fitotecnista de la UANL, según refieren las biografías de los mandatarios, publicadas en los sitios electrónicos de los gobiernos del DF y Nuevo León.
El partido de ida de la final del torneo de Apertura 2015 se juega este jueves a las 21:00 horas en el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, en la zona metropolitana de Monterrey.
El juego de vuelta se llevará a cabo el domingo a las 20:30 horas en el estadio Olímpico Universitario, en la Ciudad de México.