Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 Fibras crean una asociación inmobiliaria en México

La organización busca promover mejores prácticas en el sector inmobiliario global; en el organismo participan Fibra MacQuarie, Fibra Shop y otros fideicomisos.
vie 11 diciembre 2015 04:11 PM
 (Foto: iStock by Getty )
FIBRAS (Foto: iStock by Getty)

Diez Fideicomisos de inversión inmobiliaria (Fibras) , que actualmente cotizan en la BMV, constituyeron este viernes la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (Amefi), la cual busca ser un organismo representativo que promueva mejores prácticas en el sector inmobiliario en el ámbito global y además impulse el crecimiento económico en el país.

"A través de esta asociación el sector de las Fibras da un paso más para homologar criterios y compartir mejores prácticas tanto nacionales como internacionales,”, indicó el primer presidente de Amefi y director general adjunto de Fibra Uno, Gonzalo Robina, durante la firma de la constitución de la asociación.

La organización tambien pretende fomentar  el desarrollo de las Fibras como un activo en México y en otros mercados.

La Amefi también podría hacer crecer a este sector, cuyos activos totales a cinco años en el mercado representan alrededor de 2.0% del Producto Interno Bruto (PIB), señaló el directivo, de acuerdo con un comunicado publicado por la asociación.

Las Fibras han captado recursos por alrededor de 185,000 millones de pesos que fortalecen al mercado inmobiliario en México.

Al cierre del primer trimestre de 2015, el sector ha alcanzado un valor de activos totales de 350,000 millones de pesos.

Publicidad

Gonzalo Robina añadió que las propiedades de estos fideicomisos son atractivas para empresas locales, multinacionales y globales en los segmentos en los que operan, tales como el industrial, comercial, oficinas y hoteles.

La mesa directiva de la Amefi estará conformada por Gonzalo Robinam, así como por la directora de Finanzas de Fibra Danhos, Blanca Canela, quien será la tesorera de la organización.

La Amif contará también con el comité de normatividad y mercado de valores presidido por Gabriel Ramírez, de Fibra Shop; José Antonio Gómez Aguado, de Fibra Inn y Juan Monrroy, de Fibra MacQuarie. Mientras que el comité de comunicación y mercadotecnia será dirigido por Jorge Girault, de Fibra ProLogis; Eduardo López, de Fibra Hotel y Jorge Ávalos, de Fibra Monterrey.

Con información de Notimex

Publicidad
Publicidad