La Cofepris gira 4 autorizaciones para consumo de marihuana

El regulador acata orden de la Corte que permite a 4 amparados el uso recreativo de la sustancia; reitera que los permisos se limitan al consumo personal y no para comercio o suministro a terceros.
marihuana

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió este viernes cuatro autorizaciones para el consumo de marihuana con fines recreativos y lúdicos en favor de los ciudadanos amparados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Éstas se limitan estrictamente a actos relacionados con el consumo personal, por lo que en ningún caso se permiten actos de comercio o suministro a terceros y su consumo no podrá realizarse en presencia de menores, embarazadas o personas que no otorguen su consentimiento, explicó la Cofepris en un comunicado.

Recomendamos:

Las autorizaciones se comunicarán al Juzgado 11 de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal para acreditar el cumplimiento de la sentencia dictada por la SCJN el pasado 4 de noviembre de 2015, precisó.

La comisión especificó que los permisos son para que los cuatro amparados puedan sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer, transportar y consumir marihuana con fines recreativos.

Lee:

La vigencia de la autorización se emitió por tiempo indeterminado, indicó.

La Coferpis reiteró que  la marihuana se considera una sustancia ilegal y su siembra, cultivo, cosecha, transporte, venta y suministro están prohibidas y penadas por la ley, de acuerdo a la normatividad vigente en materia de salud.