Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU afirma que el líder financiero de ISIS está muerto

Abu Saleh fue asesinado a finales de noviembre en un ataque en Iraq, según Estados Unidos; era uno de los miembros más antiguos y experimentados de la red financiera de ISIS.
vie 11 diciembre 2015 08:19 AM
Los ataques en Iraq han dejado destrucción en varias ciudades. (Foto: AFP)
isis

La coalición liderada por Estados Unidos en la lucha contra ISIS dijo que asestó un nuevo golpe a la máquina de hacer dinero del grupo extremista islámico al matar a su organizador de finanzas.

Abu Saleh fue asesinado a finales de noviembre en un ataque en Iraq, dijo el coronel Steve Warren, portavoz de la coalición militar.

"Era uno de los miembros más antiguos y experimentados de la red financiera de ISIS," dijo Warren a periodistas este jueves,

Warren no explicó cómo EU había confirmado su muerte.

Lee: Petróleo de ISIS va a gobierno de Assad y algo a Turquía: EU

El anuncio se produjo el mismo día en que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos detalló sus esfuerzos, junto con otros países, para detener el flujo de dinero de ISIS, incluyendo el cierre de bancos y medidas drásticas contra las operaciones transfronterizas.

Publicidad

Saleh es el tercer miembro de la red de finanzas de ISIS que la coalición dice que ha muerto en los últimos tres meses.

"Matándolo a él y a sus predecesores se agota el conocimiento y el talento necesario para coordinar la financiación dentro de la organización", dijo Warren.

También anunció los recientes asesinatos de otras dos figuras de ISIS destacados en Iraq: Abu Maryam, descrito como un "líder de alto rango de su red de extorsión" y Abu Rahman al-Tunisi, que se cree era responsable de coordinar el movimiento de información, personas y armas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad