Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

34 naciones islámicas forman coalición antiterrorismo

El centro de operaciones conjuntas se basa en Riad; Irán no aparece entre los miembros de la alianza.
lun 14 diciembre 2015 09:28 PM
Iraq y Siria son los países más afectados por la presencia del grupo terrorista ISIS. (Foto: Reuters)
isis

Arabia Saudita anunció este martes la formación de una coalición de 34 países islámicos para combatir el terrorismo, de acuerdo con un comunicado conjunto publicado por la agencia de noticias estatal SPA.

"Los países aquí mencionados han decidido formar una alianza militar liderada por Arabia Saudita para combatir el terrorismo, con un centro de operaciones conjunto con sede en Riad para coordinar y respaldar las operaciones militares", sostuvo el escrito.

El centro de operaciones conjuntas de la Coalición se basa en Riad.

Además de Arabia Saudita, la coalición incluirá a Jordania, los Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Bahrein, Bangladesh, Benin, Turquía, Chad, Togo, Túnez, Djibouti, Senegal, Sudán, Sierra Leona, Somalia, Gabón, Guinea, los territorios palestinos, Comoros, Qatar, Costa de Marfil, Kuwait, Líbano, Libia, Maldivas, Malí, Malasia, Egipto, Marruecos, Mauritania, Níger, Nigeria y Yemen.

Lee: ¿Por qué los países árabes no están luchando contra ISIS?

El anuncio citó "la obligación de proteger a la nación islámica contra todos los grupos y organizaciones terroristas sin importar su nombre, que extienden la muerte y la corrupción sobre la Tierra y amenazan con aterrorizar a los inocentes".

Publicidad

Irán no aparece entre los miembros de la alianza.

Los países árabes han alzado la voz respecto a su visión de que las naciones del Golfo Árabe deben hacer más para ayudar a la campaña militar contra ISIS, que domina partes de Iraq y Siria.

Con información de CNN

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad