Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javer pospone su debut en la Bolsa Mexicana de Valores

La constructora informó que decidió no consumar la Oferta Pública Inicial de Acciones; esto con las condiciones actuales del mercado y que lo hará cuando las condiciones lo permitan.
lun 14 diciembre 2015 07:57 PM
Una de las casas como las que construye y comercializa la empresa mexicana (Foto: Facebook/Casas Javer )
Una de las casas como las que construye y comercializa la em (Foto: Facebook/Casas Javer)

Javer, empresa regiomontana especializada en la construcción y comercialización de vivienda de interés social, pospuso su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) programado para este martes.

“Dadas las condiciones actuales del mercado, la empresa ha decidido no consumar la Oferta Pública Inicial de Acciones y que ésta se relanzará en cuanto las condiciones de mercado lo permitan”, dijo la empresa este lunes en un comunicado.

Javer vendió 18,211 casas, de las cuales 11,000 fueron del segmento de vivienda media, según su estado de resultados al tercer trimestre de 2015.

Sus ingresos llegaron a 6,176.8 millones de pesos en los primeros nueve meses del año, luego de los 6,056 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2014.

Javer recibió la calificación "estable" por la firma de análisis financiero Moody´s en agosto pasado.

Esto porque registró al primer semestre de 2015, un flujo de caja libre positivo de 447.5 millones de pesos, en comparación con el negativo de 55.9 millones del mismo período en 2014, “impulsado por la compra de tierras a bajo precio y con menor gasto en los inventarios”, indica el reporte.

Publicidad

Con información de Enrique Torres

 

NOTA: Javer es una empresa perteneciente al portafolio de Southern Cross, el fondo de inversión propietario de Grupo Expansión que publica, entre otros, el sitio CNNExpansión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad