Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 17.25 pesos tras la decisión de la Fed

El peso avanzó ligeramente luego de que el Banco Central elevara su tasa de interés objetivo; en el mercado interbancario, la moneda local también se apreció ligeramente.
mié 16 diciembre 2015 04:19 PM
Durante la sesión, se espera un tipo de cambio de entre 16.50 y 16.63 pesos por dólar. (Foto: iStock by Gettty Images )
dolares 25 de noviembre (Foto: iStock by Gettty Images)

El peso mexicano ganó este miércoles luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) decidiera elevar su tasa de interés de referencia a entre 0.25% y 0.50%, su primer aumento en casi una década.

El avance también se dio pese a un retroceso en el precio del petróleo tras nuevos datos que mostraron un creciente suministro global.

En ventanillas bancarias, el billete se vendió en 17.25 pesos, 17 centavos menos respecto al cierre del martes, de acuerdo con datos de Banamex.

A la compra el dólar cerró en 16.50 pesos.

En el mercado interbancario, la moneda estadounidense cerró en 17.0880 unidades, lo que significó para el peso una apreciación del 0.30% respecto al cierre del martes, según los datos reportados por el Banco de México (Banxico).

La  Reserva Federal de Estados Unidos a cargo de Janet Yellen agregó que en este año ha habido una mejora considerable en el mercado laboral y que hay confianza de que la inflación tendrá una trayectoria hacia su objetivo de 2% en el mediano plazo. 

Publicidad

La decisión de la Fed era anticipada por los mercados y los analistas esperaban que la mención de la palabra “gradual” diera tranquilidad sobre el ritmo que seguirá la normalización de la política monetaria.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad