Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘El endurecimiento más suave de la historia de la Fed’

Analistas estadounidenses ven con buenos ojos el alza a las tasas de interés en 25 puntos base; consideran que no se trata de un golpe fuerte a los mercados.
mié 16 diciembre 2015 02:30 PM
La Fed alzó las tasas de interés por primera evz desde 2006. (Foto: Getty Images)
fed5

La Reserva Federal de Estados Unidos subió este miércoles la tasa de interés por primera vez en casi una década, en una señal de su confianza en que la economía ya dejó atrás la mayoría de los problemas de la crisis financiera del 2007-2009.

El banco central estadounidense subió el rango para su tipo de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual , terminando con años de debate sobre el momento oportuno para un "despegue" de las tasas.

A continuación, algunos comentarios de analistas sobre el comunicado de la Fed :

"Envuelto en un lenguaje cauto, la Reserva Federal se acaba de embarcar en el que será el endurecimiento más suave de su historia. La Fed abandona su estilo para asegurar a los mercados que, al comenzar un camino 'gradual', no será el tradicional ciclo de tasas de interés. En su lugar será uno recordado como un endurecimiento inusualmente suave", dijo Mohamed El-Erian, jefe de asesoría económica de Allianz en Newport Beach, California.

"Soy bastante optimista sobre lo que están hablando para el 2016, que es exactamente lo que los inversores quieren escuchar sobre la confianza que tiene la Fed en la economía. Ellos están diciendo lo que van a hacer el próximo año, que es lo que deleita a los inversionistas. Las acciones son el único lugar para ir, yo no veo ninguna destrucción o quiebre debido a esto. Se suma al panorama y eso es lo que los inversiones anhelan más que nada", consideró Michael Marrela, jefe de investigación, ventas y operaciones en ITG en Nueva York.

"Las acciones bancarias están liderando al mercado ahora. Los títulos de energía están teniendo un desempeño peor y esa es la única debilidad evidente que veo. Están subiendo, pero de forma muy modesta", Robert Phipps, director de Per Stirling Management en Austin, Texas.

Publicidad

"Esto estaba totalmente anticipado (...) Con el empleo tan fuerte tenían luz verde para hacerlo desde hace tiempo y ahora eligieron hacerlo cuando la economía global está renqueando. Para mí es una Fed muy confusa de interpretar. No subieron las tasas en septiembre, cuando todos pensaban que iban a hacerlo, y no creo que los datos sean mejores hoy que entonces. Mirando hacia adelante, no creo que como inversor haya que estar preocupado por un rápido incremento de las tasas de interés. La economía está demasiado tibia para ser muy agresivo", analizó Sandy Rufenacht, gestor de carteras de Three Peaks High Income Funde.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad