Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El saldo del primer día con el nuevo Reglamento de Tránsito

Autoridades capitalinas informaron que 152 motocicletas fueron remitidas al corralón; además, se hicieron varias infracciones por invadir cruces peatonales y conducir en las ciclovías.
mié 16 diciembre 2015 10:07 AM
1,400 policías están autorizados para multar a los conductores infractores. (Foto: Notimex)
infraccion vial df

El primer día de vigencia del nuevo Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México  dejó un saldo de 37 infracciones viales y decenas de transportes remitidos al corralón, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Tan solo el martes, 152 motocicletas enviadas al corralón y ocho motociclistas fueron sancionados por violar las más recientes disposiciones viales. Además, se registraron 18 infracciones a conductores por circular en carriles exclusivos para el transporte público, siete por invadir cruces peatonales y cuatro por circular sobre las vías destinadas a los ciclistas.

También, ocho conductores de transporte público fueron sancionados por permitir el ascenso y descenso de pasajeros en doble o triple fila, dijo la SSPDF en un comunicado.

Lee: Carpooling, ¿la respuesta al problema de tránsito del DF?

La dependencia capitalina puso a disposición de la ciudadanía la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, que fue descargada 965 veces este día y que en total suma 312,382 descargas.

La policía preventiva destacó que esa herramienta sirve para consultar el nuevo estatuto y revisar los nombres de los elementos autorizados para imponer multas. A su vez, la dependencia otorgó brazaletes para identificar a los 1,400 uniformados que tienen la facultad de sancionar.

Publicidad

En Locatel se recibieron ocho quejas, siete sobre el reglamento y una por un policía que conducía mientras hablaba por teléfono, mientras que la Unidad de Contacto del Secretario recibió 80 llamadas de orientación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad