Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos de EU no darán más intereses a los ahorradores

Los grandes bancos de EU anunciaron que comenzarán a cobrar más intereses por préstamos; el anuncio se presenta después de que la Fed aumentó la tasa de interés 0.25%.
mié 16 diciembre 2015 05:49 PM
Los ahorradores no obtendrán mayores beneficios con la decisión de la Fed para aumentar las tasas de interés (Foto: Getty Images)
Los ahorradores no obtendrán mayores beneficios con la decis

Los grandes bancos 1, los ahorradores 0.

Muchos ahorradores están cansados de no haber obtenido ganancias en sus ahorros en el banco por años.

Pensaron que tal vez había esperanza este miércoles cuando la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos,  finalmente aumentó las tasas de interés por primera vez en casi una década.

Fue un incremento pequeño, apenas el 0.25%, pero al menos fue mejor que tener tasas en básicamente cero.

Los grandes bancos de Estados Unidos no perdieron el tiempo este miércoles para anunciar que comenzarán a cobrar más intereses por préstamos, comenzando el jueves. Pero también dejaron en claro que se embolsarán el dinero.

Lee: Las 11 claves del aumento de tasas de la Reserva Federal

Publicidad

Los ahorradores no obtendrán intereses más altos en sus depósitos, por ahora, al menos de algunos de los bancos más grandes de Estados Unidos.

A las 13:00 hora local, la Reserva Federal anunció que incrementaría las tasas de interés.

Para las 13:12, Wells Fargo anunció que aumentaría las tasas que le cobra a los clientes por préstamos, del 3.25% al 3.5%. Un vocero de Wells Fargo confirmó que el banco no aumentaría la tasa de interés para los ahorradores.

U.S. Bancorp siguió con su propio comunicado a las 13:54, anunciando que impondrá un incremento del 3.5% en préstamos.

JPMorgan Chase le dijo a CNNMoney que también aumentaría su denominada “tasa primaria” al 3.5%, pero no haría nada más relacionado con los ahorradores en este momento.

“Cualquier incremento en las tasas es una oportunidad para darle un poco de respiro a los márgenes de ganancia”, le dijo a CNNmoney Greg McBride, jefe analista en Bankrate.com.

McBride opinó que los bancos que ofrecerán a los ahorradores mayores ganancias son bancos en línea como Ally.

“Como consumidor… somos libres de llevar nuestros negocios a otro lugar y explorar las opciones. Eso es exactamente lo que los ahorradores deben hacer”, comentó McBride.

“No cambiaremos automáticamente las tasas de depósitos porque no están vinculadas directamente a la tasa primaria. Continuaremos monitoreando el mercado para asegurarnos que nos mantendremos competitivos”, dijo un vocero de JPMorgan Chase.

Bank of America no contestó llamadas para obtener comentarios al respecto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad